Brice Hennebert lleva a Indian a los GPs de los 90 con la FTR Black Swan

Escrito por José Angel el . Publicado en Constructores y creaciones

Indian FTR BlackSwan2
Brice Hennebert - Los indios Indian Motorcycle ha mostrado la segunda de las motos realizada por el customizador Brice Hennebert llamada FTR Black Swan, la inspiración de esta creación son las motos deportivas de la década de 1990.

Hennebert tuvo la idea mientras competía en el festival Wheels & Waves: "Tuve la visión de construir una motocicleta deportiva para uso en carretera, realmente deportiva, construida como una motocicleta de GP. Está profundamente inspirada en las motos deportivas de los años 90, todas hechas de fibra de carbono".
Indian FTR BlackSwan1
Tras realizar los bocetos iniciales la primera parte del proyecto se centró en el sistema de escape, Hennebert recurrió a Akrapovic y ellos diseñaron y construyeron un sistema 2 en 1 con un silenciador que colocaron en la parte baja de la moto, buscando cierta elegancia en la línea.
Indian FTR BlackSwan4
El siguiente paso fue el carenado y carrocería, para ello construyeron una malla de alambre alrededor de la moto, sobre ella modularon en arcilla todas las piezas tal y como querían que fueran, de manera que cuando consiguieron todas las formas deseadas escanearon la arcilla se imprimió en 3D y se pasó a 13.8 Composites para que pudieran construir el carenado en carbono. "Le di a Robert [en 13.8 Composites] la libertad de elegir el tejido de carbono que se vería mejor", agrega Hennebert. "Regresó con este infierno de una pieza. La creación de la carrocería fue una parte importante de la construcción, todo menos práctico, pero estaba decidido a tener un cuerpo de una sola pieza".

El faro fue lo primero que se montó en el carenado que está oculto detrás de un par de "párpados" que se abren y cierran controlados electrónicamente.
Indian FTR BlackSwan3
Hennebert fabricó un nuevo basculante en aluminio 7020, así se lograba reducir el elevado peso de la Indian de serie, pero conservó el soporte de original para un amortiguador Öhlins hecho a medida para este modelo. Para rematar el conjunto se han montado unas llantas de carbono Rotobox sobre las que van unos neumáticos Dunlop GP.