Indian FTR 1200 AMA de Whorkhorse Speed Shop

Escrito por José Angel el . Publicado en Constructores y creaciones

IndianFTR1200AMA 1
Whorkhorse Speed Shop es el proyecto de Brice, un customizador con sede en Bélgica que ya nos ha sorprendido gratamente en anteriores creaciones, la más conocida y que transcendió a nivel mundial fue la Appaloosa, aquella espectacular Indian para las carreras de aceleración pura.

Ahora tenemos la oportunidad de ver su nueva obra sobre una Indian FTR, una motocicleta realizada bajo la inspiración de las carrera del AMA de Estados Unidos en los años 80, la librea está tomada del mítico Lancia Delta Integrale HF del mundial de Rallys de los 90 y las pinceladas musculosas un tanto Frankenstein son tomadas de las motos que competían hace años en la Bol d’Or.
IndianFTR1200AMA 2
Todas las partes de la carrocería, los carenados, fueron impresos en 3D, los faros son de estilo tablero, el colín tiene esa añeja forma de corte plano y alberga la batería, a parte del depósito que ves con una tapa tipo resistencia, tiene uno supletorio debajo del asiento que eleva la capacidad total a 14 litros.
IndianFTR1200AMA 3
Brice quitó el mono amortiguador original e implementó dos Öhlins, también el basculante ha sido modificado siendo 40 mm más largo. El asiento está hecho en cuero cepillado en Países Bajos por Silver Machine.
IndianFTR1200AMA 4
Fotografías de Worlkhorse Speed Shop.