La nueva Husqvarna Svartpilen ha sido "cazada" en la calle

Escrito por José Angel el . Publicado en Constructores y creaciones

rfghjkvbgnmtyuio
Husqvarna- Fue en el salón EICMA de Milán de 2014 cuando Husqvarna presentó las Svartpilen y la Vitpilen, la primera con un estilo Scrambler y la segunda como una Café Racer, fueron unas innovadoras presentaciones de la marca sueca propiedad de la austriaca KTM. Se trató de las primeras consecuencias de la compra de Husqvarna por parte de KTM, puesto que hasta 2013 era propiedad de BMW, aquellas 401 derivaban de la KTM 390 Duke, algo que en qué medida se mantendrá con esta nueva versión “cazada” en la calle de la Svartpilen que está por venir.

No son grandes cambios los que se observan pero sí vemos detalles que merecen la pena desgranar, vamos a centrarnos sólo en lo que cambia.
Esos paneles laterales tan peculiares ahora están más cerca de la horquilla, no se mantienen simplemente debajo del depósito, son más afiladas y casi llegan a tocar las barras de la horquilla, debajo hay nuevos paneles a ambos lados del radiador. La nueva horquilla es WP Apex y la pinza de freno es ByBre y los soportes a los que se atornilla son de un diseño diferente.
345678ikleerfgjkl
La pantalla TFT rectangular reina detrás del faro que mantiene su diseño tan característico, por otra parte y mirando hacia detrás, hay una clara ruptura por delante del subchasis, está casi completamente libre de carrocería en el nuevo diseño.

Es nuevo el nuevo porta matrícula, se reemplaza la solución montada en el basculante de la Svartpilen original, de manera que es más práctico y le da a la moto un aire más Scrambler.

Todo apunta que mirando hacia abajo hay muchos elementos nuevos, por ejemplo, el cuadro sigue siendo un diseño de enrejado de acero, pero está completamente rediseñado en comparación con el modelo actual, y detrás de él cuelga un basculante que se parece mucho a la concept que se presentó el año pasado la llamada E-Pilen de Husk, curiosamente esa solución parece que se implementa primero en las Husqvarna antes que las KTM Duke.
98uyut7tyy7tfgrtr6gt
En cuanto al motor, aquí entramos en un terreno más cercano a las especulaciones, sin duda se trata de un propulsor monocilíndrico de aproximadamente el mismo tamaño físico que el motor KTM 390 de 373 cc actual que monta la Svartpilen 401, pero nos decantamos a pensar que es muy diferente puesto que parece no compartir componentes visibles con el diseño actual del 373 cc, aunque posiblemente sea por el acabado estético que se ven en las fotos, por ejemplo, las cubiertas y el cilindro, el aspecto de aleación de altamente pulido de las cajas del motor puede ser que, en realidad, este motor sigue siendo un diseño prototipo, del que desconocemos su cubicaje exacto.

Nos sorprende la solución del tubo de escape del nuevo motor puesto está completamente debajo del motor, saliendo en un tubo un tanto “tartera” justo delante de la rueda trasera, un diseño que se nos antoja poco Scrambler y que va en contra del diseño más off road que en un principio queríamos adivinar.

Veremos si todo lo que se ve en estas fotos es el montaje definitivo para la gama de 2023 de la Svartpilen, si se verá afectada en igual medida la café racer Vitpilen y si la tecnología implementada llegará en su totalidad a las KTM.