Husqvarna Motorcycles presenta las nuevas Vitpilen y Svartpilen

Escrito por Vicentino el . Publicado en Salones

iohowirhger
Husqvarna Motorcycles- La marca sueca acaba de presentar la nueva y emocionante generación 2024 de sus modelos Vitpilen y Svartpilen. Recibiendo las mayores actualizaciones técnicas desde su introducción en 2018, las completamente rediseñadas Vitpilen 401, Vitpilen 125, Svartpilen 401 y Svartpilen 125 incorporan motores completamente nuevos, nuevos chasis, tecnología líder en su clase y un nuevo estilo.

Desde los desplazamientos urbanos hasta la exploración de fin de semana, los nuevos modelos Vitpilen y Svartpilen se han diseñado para ofrecer una experiencia de pilotaje siempre divertida, memorable y dinámica. Al manillar de estas nuevas máquinas, los pilotos, tanto jóvenes como experimentados, pueden romper y escapar de lo ordinario.

euhefoiwhogier

Un chasis multitubular de acero totalmente nuevo conserva la agilidad tan apreciada de los modelos Vitpilen y Svartpilen, con un basculante ligero de aluminio y suspensiones WP en cada máquina que garantizan un comportamiento predecible. Las máquinas 2024 también incorporan una mayor distancia entre ejes y una altura de asiento revisada, que mejoran su comportamiento en curvas al tiempo que mantienen su reconocida estabilidad. Los modelos Vitpilen se benefician además de un nuevo manillar que ofrece un peso reducido para una dirección de gran respuesta. La gama 2024 está propulsada por una nueva familia de motores más compactos, que cumplen la normativa EURO 5+ , con una distribución de pesos mejorada y un cambio de marchas revisado.

Caracterizadas por un comportamiento atractivo y dinámico dentro y fuera de los entornos urbanos, las Vitpilen 401 y Svartpilen 401 están propulsadas por un motor monocilíndrico de 399 cc y 45 CV, alojado en el interior de un chasis multitubular de acero. Combinado con un nuevo basculante de aluminio, el tan apreciado ágil comportamiento de estas motocicletas proporciona una excelente respuesta al piloto.

eheeoiwigre

La Vitpilen 401 y la Svartpilen 401 también comparten tecnología clave, como el control de tracción MTC en curvas, los modos de pilotaje seleccionables, las suspensiones WP ajustables, los frenos ByBre y el ABS Bosch sensible en curvas, que proporciona una frenada potente y segura. La tecnología Easy Shift permite cambiar de marcha sin embrague, mientras que una pantalla TFT de cristal adherido de 5", un acabado de pintura y gráficos premium y llantas de 17" completan el estilo inconfundible de los modelos Vitpilen y Svartpilen.

Propulsadas por un motor monocilíndrico de 125 cc y 15 CV, las nuevas Svartpilen 125 y Vitpilen 125 ofrecen la oportunidad de aprender y explorar, combinando un diseño ergonómico con componentes de alta gama para un comportamiento fiable. Al igual que sus hermanas de mayor cilindrada, ambos modelos incorporan suspensiones WP, frenos ByBre y ABS Bosch sensible a las curvas. Con una excelente relación potencia-peso, las ágiles, compactas y aptas para el permiso A1 Svartpilen 125 y Vitpilen 125 están diseñadas de forma experta para la próxima generación de jóvenes pilotos.

rhgegert

Aspectos técnicos destacados

- Nuevo chasis y basculante con suspensión trasera descentrada, adaptados al nuevo motor
- Nueva instrumentación TFT de cristal adherido de 5"
- Horquilla delantera de cartucho abierto
- Un acabado de pintura de alta calidad con gráficos lacados
- Altura baja del asiento de 820 mm
- ABS en curvas
- Cambio rápido Easy Shift y funciones de conectividad de serie
- Faro LED con anillo de luz diurna
- Llantas de radios de 17" con neumáticos premium Pirelli Scorpion Rally STR (Svartpilen 125 y Svartpilen 401)
- Llantas de 17" de fundición de aluminio con diseño aerodinámico de 6 brazos y neumáticos Michelin Power 6 de primera calidad (Vitpilen 125 y Vitpilen 401)

143890 Svartpilen 401 2024

La gama 2024 Vitpilen y Svartpilen estará disponible a partir de Marzo de 2024 en los concesionarios Husqvarna Motorcycles autorizados. La disponibilidad puede variar de un país a otro. Para conocer todos los detalles sobre precios y disponibilidad, consulta tu concesionario oficial de Husqvarna Motorcycles.

Artículos relacionados