Billy Bolt se impone en la segunda ronda del Mundial de SuperEnduro
Enduro- La segunda ronda del Campeonato Mundial de SuperEnduro fue un gran éxito para los pilotos británicos, quienes escucharon "God Save the King" sonar tres veces en todas las categorías. Billy Bolt en Prestige, Ashton Brightmore en Junior y Dan Peace en el Europeo. El Gran Premio de Alemania ofreció una emocionante montaña rusa de sensaciones en su máxima expresión. Billy Bolt deja a Riesa como líder en Prestige pero no con el dominio habitual para el piloto de Husqvarna.
El Gran Premio de Alemania de 2023 pasará a los anales del deporte SuperEnduro. Como es habitual, el club Riesa ha diseñaba un circuito técnico y duro para los mejores pilotos del mundo. Una sección de un puente rocoso sobre un túnel causó problemas a muchos de los que lo abordaron. Incluso Billy Bolt (Husqvarna) quedó atrapado en este lugar varias veces, a pesar de pasar sobre él con una facilidad asombrosa durante la SuperPole. La noche comenzó bien para el británico, aunque un fuerte aterrizaje de un salto vertical en la quinta vuelta de la primera carrera permitió a Jonny Walker (Beta) adelantarse al líder de la serie.
Aunque Walker tomó la delantera brevemente, no pasó mucho tiempo antes de que Bolt recuperara el control, solo unas pocas vueltas después del incidente de la recepción del salto. El piloto de Husqvarna se hacía con la victoria y de esta forma vencía al piloto Beta por casi 3 segundos. Al final de esta primera carrera, los espectadores comenzaban a imaginar otra velada 'intocable' para Billy. Cody Webb completaba el podio con el español Alfredo Gómez acabando 5º sobre su Rieju.
En la segunda carrera, con parrilla inversa, la locura se apoderaría del SachsenArena mientras el espectáculo ofrecido por los pilotos se caldeaba rápidamente. Incluso el comienzo de la carrera fue espectacular cuando Blake Gutzeit (TM) arrebató el Airoh Holeshot y se puso en cabeza. Detrás de él estaba Dominik Olszowy (Gas Gas), el Campeón Junior de 2022 estaba disfrutando de una noche mucho mejor que la de la primera ronda. El polaco lideró las primeras vueltas de esta ronda con autoridad, pero finalmente el piloto de Gas Gas se vio abrumado por la furiosa batalla entre Bolt y Walker. Los dos compatriotas se enfrascaron en una pelea soberbia, y cuando el piloto Beta derribó a su rival de Husqvarna, ambos cayeron en la arena blanda. Olszowy recuperó temporalmente el liderazgo, pero una vez de vuelta en la moto, la batalla de los británicos continuó y Bolt rápidamente se hizo con los mandos de la manga.
Justo cuando pensábamos que Bolt estaba volando hacia otra victoria, tuvo un accidente inusual en la escalada del puente. Luchando contra la gravedad, Bolt vio a Walker pasar a toda velocidad y ocupar el primer lugar. A pesar de imponer un gran ritmo al final de la carrera, Bolt no pudo cerrar la brecha que lo separaba del piloto Beta. Mientras tanto, Taddy Blazusiak (Gas Gas) en un momento dado de la manga ocupaba el segundo lugar tras el incidente de Bolt. El piloto de Gas Gas resbaló en los troncos de la línea de meta mientras tomaba la bandera a cuadros y se cayó en el camino de un Bolt que lo perseguía, quien golpeó violentamente a Blazusiak. Afortunadamente, los dos pilotos salieron del aterrador choque sin lesiones graves, y el polaco sufrió una leve lesión leve en el hombro aunque finalmente se alzaba con el segundo puesto. Jonny Walker finalmente había terminado con la racha ganadora de Riesa de Bolt: ¡había estado invicto aquí desde 2020!. El piloto español Alfredo Gómez esta vez no pudo igualar la posición de la primera manga y acababa 6º.
La última carrera de la categoría Prestige fue igual de competitiva y espectacular que la anterior. Una vez más, los fans de SuperEnduro terminaron la ronda al borde de un ataque de nervios en sus asientos. En la primera vuelta de esta última carrera, Bolt volvió a caer sorprendentemente sobre el puente, y Jonny Walker parecía ser el favorito para ganar. A cuatro minutos del final de la carrera, Walker estaba más de diez segundos por delante de Bolt. Pero al piloto de Husqvarna nunca se le puede descartar y lo dio todo para recuperar el liderato..., algo que hizo en la última vuelta de la carrera. ¡Qué ronda y qué emoción!. Todos los ingredientes estaban ahí para hacer de este segundo GP del año una ronda inolvidable de la temporada 2023.
Taddy Blazusiak logró recuperarse de su horrible accidente para subir al tercer escalón del podio final. La leyenda polaca sube así a su primer podio de la temporada con coraje y experiencia. Pero la velada volvió a estar marcada por el dominio de Bolt y Walkner. Alfredo Gómez lograba de nuevo una fantástica cuarta posición que le mantiene 5º de la general. Amigos del paddock, los dos chicos se lo pasan en grande batallando en la pista. Bolt deja Alemania 14 puntos por delante de Walker. Blazusiak está 37 puntos por detrás de Bolty justo por delante de Webb por dos puntos.
Rueda de prensa
Billy Bolt (1º)- "Me hice la vida difícil esta noche, pero estoy feliz de haber llegado a ganar la carrera al final. Fue bastante agitado en la pista toda la noche y, para ser honesto, cometí demasiados errores estúpidos. La velocidad estaba ahí, pero con solo una buena línea en la pista, los errores se cometían fácilmente. Tal vez esta noche fue para sacudirme las vacaciones de Navidad, pero siento que tengo espacio para mejorar para la tercera ronda. En general, terminé en lo más alto del podio y amplí mi ventaja en los puntos, así que estoy contento con el resultado y espero con ansias Budapest".
Taddy Blazusiak (3º)- "Fue una noche difícil, pero terminó genial. No estaba contento con cómo fue la primera ronda, así que quería mejorar y recuperarme de eso. En la carrera uno estaba tercero, pero luego me estrellé contra las rocas y volví a quedar último. Me recuperé y obtuve el séptimo al final. Por el resto de la noche estuve luchando tan duro como pude. Estoy muy feliz de llegar al tercer lugar en la general y terminar en el podio".
Vídeo resumen GP Alemania
Resultados GP Alemania
Prestige
Junior
Europeo
Clasificaciones provisionales
Prestige
Junior