Taddy Blazusiak se impone en la ronda inaugural del Mundial de SuperEnduro 2019

Escrito por Vicentino el . Publicado en Otras

260110 taddy.blazusiak SuperEnduro 2019 Rnd 1 05907
SuperEnduro- ¡Qué increíble apertura del campeonato! El Tauron Arena en Cracovia agotó las entradas para albergar la primera ronda del Maxxis FIM SuperEnduro World Championship. Los aficionados polacos se han mantenido fieles a su reputación como el público más ferviente de la temporada.

Taddy Blazusiak abrió la temporada 2019 de SuperEnduro con una victoria en la Ronda 1 de Cracovia, Polonia, para el Red Bull KTM Factory Racing Team, mientras que su compañero de equipo en KTM Cody Webb obtuvo el segundo lugar en la general.

260068 cody.webb SuperEnduro 2019 Rnd 1 04184

En una pista seca y rápida en el Tauron Arena en Cracovia, Taddy Blazusiak deleitó a sus fans locales al ganar la victoria general en la primera ronda del campeonato. Sin embargo, no fue fácil para el seis veces campeón del mundo, ya que una caída temprana en la tercera final casi le hace perder este triunfo aunque de nuevo demostró con una gran remontada que es uno de los dominadores de esta especialidad.

Superpole
La Superpole les ofreció a los 13,500 fans el aperitivo de la gran noche endurera que iba a seguir. Cody Webb (USA-KTM) fue el que realizó el tiempo más rápido en la categoría Prestige. Sobre sus talones, su compatriota Colton Haaker (USA-HVA) que se situaba por delante del héroe local Taddy Blazusiak (POL-KTM) . Estos tres pilotos en principio parecían ser los que más en forma estaban para las siguientes 3 carreras.

55204 colton.haaker SuperEnduro 2019 Rnd 1 03499

Carreras
Muy rápidamente en el primera manga, un piloto parece marcar la diferencia: Taddy Blazusiak . El rendimiento del piloto del KTM Factory se ha multiplicado por diez por el enorme apoyo del público polaco. A mitad de carrera, ya había construido una considerable ventaja sobre Cody Webb y Colton Haaker. Los 2 estadounidenses están tratando de mantener el ritmo alto para intentar alcanzar al piloto local. Tendrán que conformarse con los dos peldaños del podio inferiores ya que Blazusiak se impone en esta primera manga con más de 11 segundos de ventaja sobre sus oponentes.

En la segunda carrera, aunque comienza desde la segunda fila, Taddy continúa su festival de pilotaje. tras bajar la valla Taddy impone un fuerte ritmo y ya en la segunda vuelta al técnico trazado polaco, se pone en cabeza de la carrera. Blazusiak firma su segunda victoria de la noche definitivamente encendiendo el Tauron Arena . El top 3 lo completan Colton Haaker y Cody Webb.

Krakow 2018 SuperEnduro podium Enduro21

Taddy Blazusiak pudo haber hecho un triplete perfecto pero desafortunadamente tiene una caída al comienzo del última manga. Hará un espectacular remontada hasta el 4º puesto. Esta última ronda es ganada por un oportunista Alfredo Gómez (ESP-HVA) . El español se hace con la victoria por delante de los inseparables Webb y Haaker. En el campeonato, Blazusiak abandona Polonia con la placa de líder 24MX con 2 puntos por delante de Cody Webb. Colton Haaker es lógicamente tercero en un comienzo atronador de temporada. 
 
Resultados
 
poland race 1
poland race 2
poland race 3

Clasificación provisional del campeonato
 
general poland

Artículos relacionados