Josep García gana en el emblemático Hawkstone Park

Escrito por Vicentino el . Publicado en Otras

wess hawkstone park cross country 
SuperEnduroJosep García hizo una gran carrera en el Hawkstone Park Cross-Country y logró una demoledora victoria en la sexta ronda del Campeonato WESS. El piloto del Red Bull KTM Factory Racing no dejó títere con cabeza en la calificación Sprint Enduro del sábado y, tras dos horas y media de dura carrera, acabó en el podio del Original Fast Eddy Cross-Country el domingo, consiguiendo así su primera victoria en la serie WESS 2018. (sigue leyendo)

Nathan Watson finalizó justo por detrás del español y con el tercer puesto Billy Bolt se convierte en el nuevo líder del campeonato a falta de dos rondas.
"Estoy muy contento de ganar mi primera carrera en el WESS", dijo García. "Me sentí bien en la carrera. Salí primero y me mantuve delante todo el tiempo, fue la carrera perfecta”.

"Mi equipo ha estado muy bien y en cada vuelta me han hecho saber la ventaja que tenía, así que he podido medir la distancia que me separa de Nathan. En general ha sido un fin de semana fantástico y me ha dado más motivación para conseguir otro buen resultado en la siguiente ronda en Gotland”.

wess hawkstone park cross country 1

García no vaciló para dejar atrás a sus rivales y lideró la carrera en solitario venciendo con un margen de un minuto y 34 segundos, pero detrás de él la batalla fue muy dura. Durante la mayor parte de la carrera, Watson y Bolt fueron de un lado a otro, intercambiando continuamente posiciones. Después de la parada en boxes, Watson encontró un poco más de ritmo y consiguió sacarse de encima a Bolt para hacerse con el segundo puesto, el primer podio del británico en 2018.

"Ha sido una gran carrera", dijo Watson. "Hice una buena salida y me puse segundo, pero en la primera vuelta una piedra impactó contra mis gafas y tuve que hacer una parada en boxes antes de tiempo. Billy me pilló y rodamos juntos, cada uno tenía sus secciones más rápidas”.

"Poco después, logré ir más rápido y me aseguré la segunda posición. Desafortunadamente, ya no me quedaban fuerzas para ir tras Josep, que hoy iba muy bien. En general estoy contento de conseguir mi primer podio en el WESS".

wess hawstone park cross country

Al conseguir un podio en casa y satisfacer las expectativas de la afición británica, Bolt ahora se encuentra en la cima de la provisional del campeonato.

"Sabía que Josep y Nathan iban a ser rápidos, así que mi objetivo era mantener un ritmo constante y no quedarme muy atrás", comentó Bolt. "Alcancé a Nathan en un momento dado y tuvimos una buena batalla durante la mayor parte de la carrera. ¡Era una pista estupenda! Había un paso de rocas que a la multitud le encantó".

Detrás de los tres primeros, Taddy Blazusiak y Jaume Betriu lucharon por el cuarto puesto. Sin embargo, el polaco echó mano de su experiencia e hizo un último esfuerzo para llevarse la cuarta plaza, lo que obligó a Betriu a conformarse con un buen quinto puesto.

josep.garcia hawkstone park wess 2018 rnd6 1322

La World Enduro Super Series sigue con la séptima ronda en el Gotland Grand National de Suecia el 26/27 de octubre, donde se espera que compitan hasta 3.000 participantes.

Resultados Hawkstone Park Cross-Country
Josep García (KTM - ESP) 15 vueltas, 2:30:03.444
Nathan Watson (KTM - GB) 2:31:34.016
Billy Bolt (Husqvarna) 2:32:52.010
Taddy Blazusiak (KTM - POL) 2:34:39.777
Jaume Betriu (KTM - ESP) 2:35:58.297
Alex Snow (Honda - GB) 2:37:39.788
Manuel Lettenbichler (KTM - GER) 2:40:29.096
Paul Bolton (KTM - GB) 14 vueltas, 2:31:09.353
Graham Jarvis (Husqvarna - GB) 2:31:50.623
Alfredo Gómez (Husqvarna - ESP) 2:33:26.699

Clasificación provisional WESS 2018
Billy Bolt (Husqvarna - GB) 4060 pts
Manuel Lettenbichler (KTM - GER) 3935 pts
Josep García (KTM - ESP) 3320 pts
Wade Young (Sherco) 3220 pts
Taddy Blazusiak (KTM - POL) 2985 pts
Jonny Walker (KTM - GB) 2900 pts
Nathan Watson (KTM - GB) 2778 pts
Graham Jarvis (Husqvarna - GB) 2768 pts
Paul Bolton (KTM - GB) 2752 pts
Lars Enockl (Gas Gas - AUT) 2076 pts

Artículos relacionados