Alfredo Gómez toma el liderato en el Red Bull Romaniacs

Escrito por Vicentino el . Publicado en Otras

csm Photo Predrag Vuckovic 0003 ff40b35fcd 
Enduro- En el segundo día de off road la victoria en el Red Bull Romaniacs fue para el español Alfredo Gómez, quien además lidera la clasificación provisional por delante de Graham Jarvis, su compañero de equipo. Alfredo Gómez partió como un cohete, persiguiendo a Jarvis y Manuel Lettendichler. El piloto español aumentaba el ritmo por momentos volando en las técnicas subidas y en los descensos por el bosque hasta reducir la ventaja de siete minutos que tenía Jarvis.

Después de los repostajes del mediodía, Alfredo aseguró que había tirado al máximo en los rápidos senderos de la tarde. Lo que le permitió alcanzar y sobrepasar a su compañero de equipo. El español no solo ganó la etapa sino que ahora lidera la clasificación provisional. Jarvis reconoció que no tuvo la valentía de otros pilotos en las zonas más rápidas de la tarde, sino que decidió mantener un ritmo seguro, sin arriesgar más de la cuenta.

63676 graham.jarvis Wess 2019 Rnd5 Romaniacs 08916

Ahora está a cuatro minutos de Alfredo Gómez en la clasificación provisional, mientras Lettenbichler (que hoy quedó tercero, tras Gómez y Jarvis) mantiene la tercera plaza absoluta. Detrás de los tres primeros se encuentra agazapado el también español Mario Román, quien está haciendo todo un alarde de consistencia. Mario es consciente de que puede llegar a los líderes durante la segunda mitad de la semana. Se acabó el sueño de Wade Young de ganar por segundo año consecutivo el Red Bull Romaniacs. Sus posibilidades se torcieron casi al principio del segundo día. Tras empezar detrás de Graham Jarvis, la Sherco de Young se quedó bloqueada en segunda velocidad después de tener problemas con el selector del cambio.

manuel.lettenbichler Wess 2019 Rnd5 Romaniacs day2 560

Wade regresó al paddock y junto con su mecánico reparó la moto para luego continuar con 40 minutos de retraso con respecto a los líderes. Sin embargo, en la zona de servicio a mitad del día quedó patente que la mecánica seguía sin ir bien y Young se vio obligado a retirarse.

Rudolf y Walkner impresionan en su debut en la Categoría Oro El año pasado acabaron primero y segundo en la Categoría Plata. Los austriacos Dieter Rudolf y Michael Walkner han dado ahora el salto a la Categoría Oro. Un reto enorme pero ambos pilotos están demostrando su excepcional valía. Rudolf fue décimo el miércoles y hoy terminó undécimo, lo que le permite mantener la décima posición en la clasificación provisional.

52719283 1217388351764467 4845848837996150784 n

Es fantástico poder participar este año en la Categoría Oro. El primer día me fue bien, no fue demasiado duro y el terreno estaba completamente seco, así que no tuve problemas con las subidas. Hoy ha sido mucho más difícil, después del segundo control de paso tuve una caída muy fuerte en una zona rápida y me dañé el hombro contra un árbol. Eso afectó a mi velocidad, pero en la zona de servicio me pude relajar un poco”, dijo Rudolf. Walkner (21 años) también está demostrando su clase. A pesar de que esta es solo su segunda temporada en enduro, ha puesto en aprietos a sus rivales. En los días de off road ha terminado decimotercero y decimosegundo. Así que estamos ante una futura estrella.


Clasificación provisional
2dddyfdyude