Billy Bolt domina en la ronda de apertura del Campeonato del Mundo FIM de SuperEnduro

Escrito por Vicentino el . Publicado en Otras

5iohuyu4byu
Enduro- Billy Bolt, del equipo Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, se ha hecho con una contundente victoria en la tan esperada apertura del Campeonato Mundial FIM SuperEnduro en Lodz, Polonia, obteniendo una merecida victoria general y una saludable ventaja inicial en el campeonato. Lettenbichler ocupó el segundo lugar por delante del campeón de AMA EnduroCross, Colton Haaker, que ocupó un cercano tercer lugar en la general.


Cuando llegó la primera carrera del campeonato, Bolt no perdió el tiempo y se puso a la cabeza, consiguiendo la victoria por seis segundos. Con el orden de salida invertido para la segunda manga, Bolt salió último, pero en la segunda vuelta ya estaba en segunda posición. Una caída le hizo perder la rueda trasera del líder de la carrera, Haaker, pero en un puñado de vueltas volvió a situarse en cabeza. Sin embargo, una tercera caída le hizo retroceder hasta la segunda posición antes de que un heroico esfuerzo en la última vuelta le arrebatara la victoria a Haaker a un puñado de curvas de la línea de meta.

05122021 Billy Bolt Superenduro 3

Decidido a cerrar su noche de forma positiva, Bolt se hizo con la salida en la tercera y última final. Dominando las duras condiciones, dio ocho vueltas sólidas y se alejó del resto de los participantes para ganar por más de 26 segundos. Con su victoria en Polonia, Bolt lidera ahora la clasificación del campeonato con 15 puntos de ventaja.

Billy Bolt- "Ha sido un comienzo brillante para el campeonato. Ganar las tres carreras y llevarme la SuperPole, es genial estar de vuelta en el indoor. No había entrenado tanto tiempo en moto antes de esta ronda como me hubiera gustado, y lo noté un poco al comienzo de la noche. Mi tiempo estaba un poco fuera de lugar y me estaba esforzando por lograrlo. Logramos mejorar las cosas para la tercera carrera. La pista me resultó un poco más fácil y pude hacer mis líneas de manera constante. Ganar esta noche definitivamente me ha dado más motivación para esforzarme durante este receso de seis semanas hasta la segunda ronda".

El Campeonato del Mundo FIM de SuperEnduro sigue con la segunda ronda en Jerusalén, Israel, el 20 de enero.

Resultados primera ronda del campeonato

ieiuwgfiwgifgwigiwg

Artículos relacionados