Cody Webb se impone en la segunda ronda del FIM SuperEnduro en Riesa

Escrito por Vicentino el . Publicado en Otras

262063
SuperEnduro- El piloto estadounidense, compañero de equipo del vencedor de la primera ronda del certamen, Taddy Blazubiak, realizó un espectacular pilotaje en una noche que se vio empañada por la lesión de Alfredo Gómez. Taddy Blazusiak llegó a la ronda con la ventaja de puntos de haber ganar la primera ronda en su país natal, Polonia. Terminó segundo en Alemania y ahora se encuentra a solo dos puntos de Webb.

El piloto de Factory KTM deja a Alemania en lo más alto de la clasificación del Campeonato del Mundo de SuperEnduro. Webb fue intocable en las carreras 1 y 2, ganando con relativa facilidad en estas dos eliminatorias. Concluyó un fin de semana perfecto consiguiendo el tercer puesto en la última carrera. Unos resultados que le permiten hacerse con la victoria general de la noche y llegar a la próxima ronda que se disputa en su país como nuevo líder. El estadounidense también ganó en Riesa el año pasado, y pareció volver a imponer su autoridad cuando asume el liderazgo del campeonato. Webb admitió sentirse muy cómodo en este circuito estrecho, a pesar de que inicialmente expresó su preocupación por como era la primera curva.

2002292 SuperEnduro 2019 RiesaA

Sin embargo, no todo fue fácil para el campeón del año pasado; con sus rivales desesperados por perseguirlo, se vio obligado a empujar con fuerza, especialmente en la carrera de la parrilla inversa, donde alcanzó una ventaja temprana, requiriendo niveles extremos de concentración para mantener su ritmo hasta la bandera a cuadros. Y en la tercera y última carrera de esta noche maníaca en Riesa, Cody tuvo que conformarse con el tercer lugar ya que Taddy Blazubiak se hizo con victoria en la carrera.

El drama golpeó al Team Husqvarna Factory desde la primera curva de la primera final del Prestige ... Colton Haaker, que marcó el mejor tiempo en la SuperPole Akrapovic, tuvo un choque desagradable junto con su amigo y compañero de equipo Alfredo Gómez. Inicialmente, el español intentó levantarse pero se apreciaba claramente que tenía un dolor severo, y la bandera roja ondeaba rápidamente. Después de evacuarlo al hospital, el piloto español, quien sufrió una horrible lesión en la rodilla la temporada pasada, fue diagnosticado con el codo izquierdo dislocado.

49701119 2094788263892706 8120029985445511168 n

Otro de los pilotos españoles, Cristóbal Guerrero, regresaba a la competición del SuperEnduro con un gran nivel. El piloto de Yamaha consiguió en las tres finales entrar en el Top-5, mostrando un impresionante ritmo de carrera. Incluso lideró una parte de la carrera en la ronda final. La actuación de ayer noche bien podría darle a Guerrero un gran impulso de confianza para la ronda de casa en Madrid a finales de este mes.

Resultados

final 1
 
2 final

final 3

Clasificación provisional del campeonato 
 
clasf

Artículos relacionados