Manuel Lettenbichler gana el Red Bull Romaniacs 2019

Escrito por Vicentino el . Publicado en Otras

manuel lettenbichler
Enduro- Manuel Lettenbichler ha ganado la decimosexta edición del Red Bull Romaniacs. El alemán no defraudó y también se llevó el triunfo en el cuarto día. Este éxito lo catapulta al primer lugar en la clasificación provisional de las World Enduro Super Series. Los dos pilotos de Husqvarna, Alfredo Gómez Graham Jarvis, se lo pusieron muy difícil. El español estuvo a punto de superar al alemán pues al comienzo del último día solo estaban separados por un minuto pero no pudo ser.

En estos momentos no sé qué decir, no me lo puedo creer. Esta carrera es algo muy especial y lograr la victoria es una sensación maravillosa. El evento es muy duro y muy largo, por lo que cualquier cosa puede suceder. Estoy muy feliz por haberlo logrado”, dijo Lettenbichler. Han sido cinco días increíbles y duros, sobre todo por la lluvia que hemos tenido. Algunas de las cuestas en seco eran difíciles pero en mojado se convirtieron en casi imposibles. Hace 10 años mi padre ganó el Romaniacs por lo que es maravilloso poder igualarle. ¡La familia Lettenbichler va a celebrarlo esta noche!”.

63693 alfredo.gomez Wess 2019 Rnd5 Romaniacs 13723

El último día del Red Bull Romaniacs 2019 tuvo todo lo que se asocia con el rally de Hard Enduro más difícil del mundo. La lluvia hizo que las cuestas se convirtiesen en trampas de barro. La buena forma física y la experiencia fue fundamental para no echarlo todo por la borda casi al final. Lettenbichler lideró la carrera perseguido por Taddy Blazusiak, Graham Jarvis y Alfredo Gómez con Jonny Walker un poco más atrás. Lettenbichler mantuvo el primer puesto mientras que Walker se distanciaba algo de Alfredo Gómez. Con la caída de la lluvia el grupo se volvió a juntar. Alfredo Gómez aprovechó la coyuntura para meterse de nuevo en la pelea por la victoria.

manuel lettenbichler alfredo gomez graham jarvis

Lettenbichler brilló en las embarradas cuestas, que en cambio se le atragantaron a Alfredo Gómez. El alemán esperó con nerviosismo en la meta para ver si el español era capaz de batir su tiempo. Los segundos seguían transcurriendo hasta que Lettenbichler fue declarado el vencedor. Además de los tres líderes, otro protagonista fue Taddy Blazusiak
, quien fue mejorando a medida que transcurría la semana. Un problema técnico durante el primer día pesó en su clasificación final, pero una gran actuación en los dos últimas días lo llevó hasta la cuarta plaza. 
 
Resultados de la prueba
 feweyfwy

Artículos relacionados