Sheridan Morais se subirá a la Kawasaki del Orelac en Portugal
Superbike- El sudafricano pero nacionalizado portugués Sheridan Morais pilotará la Kawasaki ZX10R del Orelac Racing Verdnatura en la última prueba del Campeonato del Mundo de Superbike que se disputará el próximo fin de semana en Portugal. Morais es uno de los pilotos más experimentados en el paddock del Mundial, donde ha competido casi ininterrumpidamente y en diversas categorías desde su primera campaña en la temporada 2006.
Sheridan Morais vuelve este fin de semana al paddock del Campeonato del Mundo de Superbike por primera vez desde 2014, después de haber aceptado disputar la ronda de Estoril con el Orelac Racing VerdNatura. El piloto de 35 años, nacido en Sudáfrica, compitió en 30 carreras del Mundial de Superbike entre las temporadas de 2009, 2010 y 2014, y también ha ganado carreras en el Campeonato del Mundo de Supersport.
Morais pilotará la Kawasaki ZX-10RR del equipo Orelac Racing VerdNatura y competirá en el Mundial de Superbike por primera vez en cuatro años, aunque no llegó a empezar las dos carreras de 2016. A excepción de cuatro, las anteriores participaciones de Morais en Superbike han sido con monturas de Kawasaki. Su mejor resultado en la categoría fue un 11° puesto en Kyalami en 2009. En su única temporada completa en el Mundial de Superbike, la de 2014, Morais terminó el campeonato en 18ª posición, firmando un 12º puesto en Jerez como mejor resultado. Morais consiguió tres podios, incluida una victoria, durante su etapa en el Mundial de Supersport, además de otros dos podios en Stock 1000.
Sheridan Morais- "Estoy muy feliz y honrado de tener una oportunidad en mi cita casera del Campeonato del Mundo de Superbikes con el equipo Orelac Racing VerdNatura a bordo de la increíble Kawasaki ZX10. Gracias a José Calero. No veo la hora de unirme a él y a su hijo Nacho (que fue mi compañero de equipo en 2013) y al resto del equipo".
José Calero- "Como siempre contento de poder dar una oportunidad a un piloto como Sheridan ya que todos sabemos que pilotos con su talento es difícil encontrar. Tiene una buena oportunidad para demostrar que su trabajo y constancia es para estar entre los mejores. Esta es la última carrera de esta temporada tan dura para nosotros pero no hemos dejado de demostrar que nuestro equipo tiene una estructura seria y consolidada. Por eso ya desde hace unas carreras estamos preparando la temporada que viene de la mano del equipo oficial KRT y Kawasaki para poder empezar el curso que viene todavía más fuertes con las mejoras de la Kawasaki. Ya sabemos el piloto que vamos a llevar en SBK en la temporada 2.021 y en breve se hará público".