Matteo Ferrari regresa al Barni Racing Team para la cita de Estoril del Mundial de Superbike
Superbike- Matteo Ferrari, nuevo subcampeón del Mundo de Moto E, se subirá a la Ducati Panigale V4 R del Barni Racing Team en la última prueba del Campeonato del Mundo de Superbikes, programada en el circuito de Estoril, el próximo fin de semana.
Ferrari ya ha debutado en el Mundial de Superbike con una Ducati en la ronda de Teruel (en el circuito de Motorland), conquistando el puesto 14º tanto en la primera carrera como en la segunda y ya conoce los 4182 metros del circuito portugués. En 2019 corrió en Estoril en Moto 2 en el FIM CEV; para el piloto de Cesena que tendrá el dorsal nº 71 en el carenado, será una excelente oportunidad para ganar experiencia y hacer kilometros en una Superbike.
Matteo Ferrari, ex piloto del Barni Racing Team en 2018 en el CIV, reemplaza a Samuele Cavalieri quien, dada la incompatibilidad del CIV y el Mundial de Superbike, regresa a competir en el campeonato nacional para intentar asaltar el título de campeonato italiano de Superbike. Cavalieri está 42 puntos por detrás del líder de la clasificación Savadori (Aprilia) y las matemáticas aún dejan abierta la posibilidad al piloto de Lido degli Estensi de pelear con su oponente. Samuele también podrá contar con la ayuda de su compañero de equipo Michele Pirro, ansioso por mejorar su puntuación que asciende a 40 victorias y 46 podios en 62 carreras con el Barni Racing Team.
Matteo Ferrari- "Estoy muy feliz de competir en el Campeonato del Mundo de Superbikes con el Barni Racing Team. Después de la hermosa temporada de 2018 en el CIV siempre he tenido el mono listo para Superbike, qué mejor oportunidad que esta última carrera. Estoril es una pista en la que corrí el año pasado en el CEV Moto2, así que tengo una experiencia bastante reciente. Será importante ponerse en sintonía con el equipo de inmediato y retomar los automatismos con Superbike. Estoy convencido de que podemos hacerlo bien y el objetivo es mejorar los resultados que obtuve en Aragón en mi debut. Vengo de un fin de semana duro en el que me jugué el título en Moto E, pero todavía quiero involucrarme con el enfoque habitual: cabeza baja y trabajo".