Jonathan Rea- "Lo importante ha sido mi posición en la moto y la palanca del freno trasero en el manillar"
Superbike- Tras dos días de buen tiempo en Jerez de la Frontera, Jonathan Rea y Alex Lowes han completado sus últimos preparativos en pista antes de las vacaciones de invierno teniendo ambos pilotos buenos resultados en esta prueba. El cinco veces Campeón del Mundo, Rea, ha sido el piloto más rápido de todos después de haber marcado la mejor vuelta con un 1'38.397, usando un neumático de calificación en las últimas vueltas.
Incluso después de que una moto rompiera motor en la primera curva y dejara aceite en pista a una hora de acabar el entreno, Rea mejoró su propio mejor tiempo existente antes de que la acción en pista terminara a las 18.00 horas. Rea también ha podido realizar el trabajo que él y su equipo habían programado y han trabajado en la puesta a punto de la moto para el próximo test que se celebrará a finales de enero también en Jerez, y para la temporada 2020 de Superbike.
Lowes, piloto de Kawasaki por primera vez para la próxima temporada, sólo ha realizado dos entrenamientos con su Ninja ZX-10RR oficial, pero ha acabado hoy como el cuarto más rápido de la general, gracias a su mejor registro personal de 1'39.400 con neumáticos de carrera. Lowes, quien tuvo una caída a poco de que acabara la sesión de hoy, perdió la oportunidad de poder ir a buscar un mejor tiempo con neumático Q, pero ha podido trabajar en la configuración general de la Ninja ZX-10RR y en mejoras de frenado. Ahora ya está completamente instalado en su nuevo entorno de trabajo y está listo para más en el próximo test de enero.
Casi todos los rivales del KRT han estado también entrenando en Jerez, por lo que se han podido medir las fuerzas y el KRT demuestra que su ambición es seguir estando en lo más alto.
Jonathan Rea- "En general ha ido bastante bien. He estado muy motivado en este test. Normalmente, al final de una temporada ajetreada es fácil perderse un poco, pero nos hemos centrado más en la calidad que en la cantidad. Hemos hecho muchas pruebas de cosas que teníamos en mente para probar y que hemos ido recopilando durante el año. Luego probamos algunas cosas nuevas y nuevas ideas. Lo más importante ha sido revisar mi posición en la moto y acostumbrarme a la palanca del freno trasero en el manillar. Aparte de eso, Pirelli ha traído algunos neumáticos diferentes que hemos probado. Al final de la sesión hemos podido rodar con un neumático Q y marcar un buen tiempo aunque no ha sido fácil porque un rato antes de que terminara la sesión había aceite por toda la primera curva. La pista estaba un poco comprometida, pero sigo pensando que hemos hecho un buen trabajo en este test, tanto con nuestro ritmo como en consistencia. Estamos donde debemos estar y estoy muy contento con este increíble 2019".
Alex Lowes- "El test ha sido muy positivo ya que mi feeling con la moto ha sido muy bueno. Después del test de Aragón, Marcel y yo queríamos trabajar en la frenada porque la forma en la que he pilotado mi antigua moto era un poco diferente. Pero ya desde las primeras vueltas hemos dado un gran paso y hoy me he sentido muy cómodo con la frenada. Esto me hace feliz. Hoy hemos hecho algún simulacro de carrera y he podido mantener un buen ritmo constante, que ha sido otra cosa muy buena. Obviamente, al final me caí con un neumático de calificación y no me pude reincorporar porque quedaba poco tiempo de pista. He tenido al instante una buena conexión con todos los mecánicos y trabajar con Marcel es muy fácil. Ha sido muy divertido estar aquí con dos días de buen tiempo!".