Tom Sykes le arrebata a Rea la pole con nuevo récord del circuito
Superbike- Ya lo había logrado en cuatro ocasiones esta temporada y lo ha vuelto a hacer. Tom Sykes ha conseguido su pole número 47 en la ronda de Francia. El británico ha protagonizado una espectacular vuelta en los últimos instantes de la Superpole 2 y ha arrebatado el mejor tiempo a Jonathan Rea, que hasta ese momento había dominado la sesión. El norirlandés ha tenido que conformarse con la segunda posición, mientras que Lorenzo Savadori partirá desde la tercera. (sigue leyendo)
Sykes ha parado el crono en 1’35.696, batiendo el récord de 1’36.366 que él mismo marcó en el trazado francés en 2014. Con la de hoy en Magny – Cours, el piloto del KRT ya suma cinco poles esta temporada tras las logradas en Phillip Island, Donington Park, Brno y Misano.
A pesar de que ha dominado buena parte de la SP2, Rea no ha logrado superar el crono marcado por su compañero de equipo en los últimos instantes, quedando a 0.147s del mejor tiempo. El norirlandés partirá desde la segunda posición en el día en el que podría lograr su cuarto Campeonato del Mundo de Superbike consecutivo. Desde la tercera plaza saldrá Lorenzo Savadori (Milwaukee Aprilia), que ha logrado colocar su Aprilia en primera fila, aunque a 0.868s del tiempo de Sykes.
Desde la cuarta plaza partirá el español Xavi Forés (Barni Racing Team), posicionándose como la mejor Ducati en parrilla de salida. A más de un segundo del mejor tiempo han acabado Alex Lowes (Pata Yamaha Official WorldSBK Team) y Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati) que completarán la segunda fila.
Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing – Junior Team) saldrá desde la séptima posición, justo por delante del piloto local Loris Baz (GULF ALTHEA BMW Racing Team) y de Toprak Razgatlioglu (Kawasaki Puccetti Racing). El piloto turco ha logrado el noveno mejor tiempo tras pasar previamente por la SP1.
La cuarta fila de parrilla estará conformada por Michael van der Mark (Pata Yamaha Official WorldSBK Team), Leon Camier (Red Bull Honda World Superbike Team) y Marco Melandri (Aruba.it Racing – Ducati).
Parrilla de salida