Jonathan Rea quiere sentenciar el campeonato en Magny Cours
Superbike- Llega la hora de que el Campeonato del Mundo de Superbike afronte la última cita europea de la temporada, y podría ser el momento de que Jonathan Rea se asegure su cuarto título mundial. (sigue leyendo)
El Circuito de Nevers Magny-Cours acumula mucha historia para Rea, y este fin de semana podría ser el escenario de un gran hito para el norirlandés. Pero también es una pista donde muchos de sus rivales son fuertes por lo que no será una misión sencilla para nadie.
Rea puede convertirse en el campeón mundial de 2018 el mismo sábado si se dan algunas circunstancias; una de ellas es que gane la carrera y Chaz Davies (Aruba.it Racing - Ducati) termine tercero o más atrás. El triple campeón del mundo tiene un largo palmarés de carreras en Francia, con siete podios a su nombre, tres de los cuales son victorias. Rea parece rodar sobre raíles sobre su ZX-10RR, por lo que no será fácil frenarle el sábado. En 2017 se impuso en la primera carrera y terminó en el podio en la segunda carrera, ¿qué traerá la visita de 2018?
El rival en el camino de Rea es Chaz Davies, quien aún arrastra algunas secuelas de la lesión en la clavícula que se produjo durante las vacaciones de verano. El galés puso muchos esfuerzos y cierta épica en Portugal para asegurar dos cuartos puestos, y la ronda francesa volverá a ponerle a prueba. Pero con unos días de descanso después del complicado Round en Portimao, no sería una sorpresa que Davies pudiera rendir a pleno rendimiento. El piloto de 31 años tiene un palmarés brillante en Francia, con tres victorias en las últimas cuatro carreras celebradas en esa pista, y por lo tanto es el más acreditado para intentar evitar que Rea se lleve el título.
También Michael van der Mark (Pata Yamaha Official WorldSBK Team) tiene opciones matemáticas de incidir en la resolución de título. El holandés está protagonizando una segunda temporada impresionante con su equipo Yamaha y llega ahora a un circuito del que guarda algunos recuerdos especiales. Pero el objetivo que van der Mark tiene en mente es hacerse con el segundo puesto en la clasificación del campeonato. Después de recortarle 10 puntos a Davies en Portugal, se encuentra a 20 de la segunda posición, por lo que esa ambiciosa meta puede que no esté fuera de alcance si mantiene su consistencia en las últimas tres rondas.
Para Loris Baz (GULF Althea BMW Racing Team) la cita supone el regreso a casa, ya que hará su primera aparición en Magny-Cours por primera vez desde 2014. El francés ha disputado cuatro carreras del Mundial de Superbike aquí en el pasado, con un top 5 como resultado más destacado. Vistos los avances graduales conseguidos con su BMW y con el impulso adicional de correr delante de su afición, valdrá la pena seguir de cerca su actuación en esta undécima ronda.
Después de conseguir la pole en Portugal, Eugene Laverty (Milwaukee Aprilia) no tuvo una continuación afortunada del fin de semana en una pista con la que estaba muy familiarizado. El irlandés se quedó fuera de la primera carrera a las primeras de cambio, víctima de un error de Xavi Forés (Barni Racing), y tuvo problemas con los neumáticos en la segunda carrera. Acude a Francia con la esperanza de ofrecer un buen espectáculo y llevarse un mejor botín de puntos. De las diez carreras que ha disputado en Magny-Cours, Laverty ha logrado tres podios y un top 6 (el año pasado). También Forés llega a Francia en busca de cierta redención. De Portugal se fue con sólo 6 puntos, su segundo peor resultado del año, pero en Magny-Cours tiene la ocasión de resarcirse, especialmente teniendo en cuenta que en 2017 fue capaz de firmar la 4ª posición en la segunda carrera.
Jordi Torres (MV Agusta Reparto Corse) se ha convertido en un hombre muy ocupado en las últimas semanas, ya que ha sustituido temporalmente al lesionado Tito Rabat en MotoGP, lo que significa que viajó directamente de Portugal al GP de Aragón, antes de regresar a Francia. El piloto de Rubí consiguió avanzar algunos pasos con la MV Agusta en el reciente test oficial, y en esta nueva visita al trazado francés intentará mejorar sus resultados del año pasado, donde no pasó del top 8. Torres ocupa actualmente la 12ª posición de la general, pero está a sólo 11 puntos del top 10 en la clasificación general, un objetivo asequible si consigue afianzar la tendencia ascendente.
Clasificación provisional del campeonato