Jonathan Rea a por el récord de victorias en una temporada

Escrito por Vicentino el . Publicado en SBK

32466307 1188648251269627 3954616920480677888 n 
Superbike- A toda velocidad y directo a Doha, el Campeonato del Mundo de Superbike se prepara para la última ronda de la temporada 2018, que se celebrará bajo los focos del Circuito Internacional de Losail. Coronado ya el campeón mundial de este año, aún  hay mucho más en juego en Qatar, ya que Jonathan Rea aspira a romper aún más récords, y queda por decidir ese pequeño asunto del subcampeonato. El circuito de 5.3 kms espera a nuestros pilotos para el final de la que ha sido una temporada sensacional. (sigue leyendo)

Para el campeón del Mundial de Superbike 2018 no es un fin de semana ordinario. Rea está atravesando una racha ganadora como ninguna otra. Sumó su décima victoria consecutiva en la pasada ronda de Argentina, y ahora busca romper el récord de victorias en una temporada (17), que se mantiene desde 1991. Además, espera batir su propio récord de puntos en una temporada (556). Con 16 victorias y 520 puntos, todo parece al alcance del piloto de 31 años. El año pasado firmó la victoria en la primera carrera y luego el doblete, por primera vez en Qatar. Llega por tanto como gran favorito, máxime teniendo en cuenta  que ha sumado 7 podios en las últimas ocho visitas al trazado del desierto.

41842568 10156689904999490 2232567680278200320 n

Chaz Davies (Aruba.it Racing- Ducati) se dispone a disputar su último fin de semana de competición con la Panigale R twin, antes de la introducción de la V4 la próxima temporada. Un evento histórico para Ducati y un último esfuerzo para el galés, que debe confirmar el segundo puesto del campeonato. Con una ventaja de 24 puntos sobre el tercero, Michael van der Mark (Pata Yamaha  Official WorldSBK Team), Davies anhela repetir su actuación de 2016 en Doha, cuando se impuso en ambas carreras.

Van der Mark ya se ha asegurado su mejor resultado en el Mundial de Superbike. Sus buenas actuaciones en este curso le han permitido mejorar su cuarto puesto de 2016, pero en la segunda parte de la campaña ha parecido por momentos que podía alcanzar incluso el subcampeonato y sin duda intentará ese logro hasta el final, pese al hándicap de puntos. No será una misión fácil para el holandés, que tiene un cuarto puesto como mejor resultado en ese escenario en la categoría reina, pero también una victoria en su etapa en Supersport. Decidido a terminar su brillante temporada, en lo alto, Vd der Mark espera celebrar algo más que su cumpleaños el próximo sábado.

33583371 1706540552745005 2868054889685057536 n

El último fin de semana de competición puede tener otros protagonistas. Entre los hombres que aspiran a cerrar la campaña con una nota positiva está Eugene Laverty (Milwaukee Aprilia). Un top 4 en la Carrera 1 de 2017 es su mejor resultado en la pista de 5.3 kms, pero el irlandés irá a por todas para sumar un podio más en esta campaña, aprovechando su experiencia bajo los focos de Losail tanto en Superbike como en MotoGP.  

También Leon Camier (Red Bull Honda World Superbike) espera cerrar en alto una campaña difícil sobre la CBR1000RR Fireblade SP2, pese a los progresos conseguidos. La temporada del británico se ha visto obstaculizada por una lesión y, a pesar de los alentadores tests realizados en verano, no ha podido reproducir los buenos resultados que firmó en Tailandia. La cita Argentina dejó un regusto amargo a Camier, especialmente con el abandono en la segunda carrera, por lo que en Losail querrá resarcirse y cerrar el año con un buen resultado.

44037010 2303572039670344 7334800162897788928 n

Después de confirmarse como el mejor piloto independiente de la parrilla con su podio en Argentina, Xavi Forés (Barni Racing) tiene pocas cosas que demostrar en una campaña en la que ha sumado cuatro podios. Sin embargo, el piloto valenciano aún podría alcanzar un éxito más en la ronda que supondrá un fin de ciclo en su trayectoria en Superbike, ya que tiene a su alcance el sexto puesto de la clasificación general. El rival que le precede, Alex Lowes se encuentra a sólo 6 puntos y si Forés es capaz de reproducir su rendimiento de El Villicum el objetivo estará plenamente a su alcance.

Maximilan Scheib (MV Agusta Reparto Corse) hará su segunda aparición en el Mundial de Superbike y su debut en Qatar. Tras un sólido desempeño en Argentina, con un 13º puesto en la primera carrera, el joven piloto chileno tiene la ocasión de cerrar la temporada firmando otro buen resultado.  

Clasificación provisional del campeonato
 
viehviowhoihwivhiwv 

Artículos relacionados