Guido Pini en el puesto de Tatsuki Suzuki dentro del Intact GP
Moto3- Llevábamos días con la mosca detrás de la oreja sobre uno de los asientos del equipo alemán del Intact GP. Más concretamente era la plaza del piloto japones Tasuki Suzuki la que peligraba y por fin hoy nos han confirmado que el subcampeón del FIM JuniorGP de esta temporada, el italiano Guido Pini, ocupará su plaza pese a no tener 18 años. El protegido de Emilio Alzamora se aprovecha de la exención de la edad, tras quedar entre los tres primeros del FIM JuniorGP con el equipo del anterior mánager de Marc Márquez.
El campeón de la European Talent Cup 2022 y subcampeón en 2023 comenzaba esta temporada tarde en el Campeonato del Mundo Junior de Moto3. Una lesión hizo que el pupilo de Emilio Alzamora tuviese que posponer su debut en la categoría hasta el mes de julio, perdiéndose tres citas y cinco carreras. Eso era un gran contratiempo porque necesitaba acabar en el top 3 de la general del FIM JuniorGP o de la Red Bull Rookies Cup para poder dar el salto al Mundial de Moto3 de cara a 2025; ya que no cumplirá 18 hasta enero de 2026. Finalmente terminaba el año a 16 puntos del campeón con un saldo de tres victorias, dos segundos y dos cuartos en siete carreras. Gracias a estos resultados consigue la plaza en el Mundial de Moto3 dejando sin asiento a todo un Tatsuki Suzuki.
Tatsuki Suzuki estaba en la lista provisional de inscritos para el Mundial de Moto3 en 2025, pero pero finalmente ha perdido su plaza. El piloto renovó con el Liqui Moly IntactGP pero los resultados del piloto a lo largo de este año no ha convencido lo suficiente al equipo de Peter Öttl, que ha considerado renunciar a Suzuki. Actualmente con 27 años, Suzuki lleva en Moto3 desde 2015, siendo uno de los más experimentados de la categoría. Sin embargo, nunca entró realmente en la lucha por los títulos, consiguiendo sólo tres victorias y otros cinco podios.