El Dynavolt Intact GP presenta su proyecto 2019 en Zúrich
Moto2- Dynavolt Intact GP dio este lunes el pistoletazo de salida a su proyecto oficial para la temporada 2019 al presentar en sociedad a sus respectivos equipos para Moto2 y MotoE. En el acto, celebrado en Zúrich (Suiza), participaron los tres pilotos del equipo: Marcel Schrötter, Tom Lüthi y Jesko Raffin. Los tres pudieron presentar sus respectivas motos, que se mantienen fieles a sus colores.
Schrötter correrá su tercera temporada con el equipo, en la que estará acompañado por el recién llegado Tom Lüthi, que vuelve a Moto2 después de un año de experiencia en MotoGP. Jesko Raffin, por su parte, será el responsable de estrenar el desembarco de Dynavolt Intact GP en la nueva Copa del Mundo FIM Enel MotoE.
El Team Manager, Jürgen Lingg, calificó como “un sueño” la composición actual del equipo: "Estamos contentos, queremos seguir así y tratar de dar un paso adelante. Estamos deseando que llegue la primera carrera y estamos contentos de que ahora tengamos un test en Qatar. Creo que estaremos listos para la primera carrera".
Por lo que respecta a los pilotos, Schrötter reivindicó su "experiencia" en la categoría y recordó su relación con Lüthi: "Tom y yo nos conocemos desde hace mucho tiempo y hemos estado juntos antes en un equipo. Es una buena combinación y nos llevamos muy bien. Puedo ver algunos puntos o comparar lo que él hace o lo que yo hago mejor. Aquí seguramente podemos complementarnos muy bien. En el test hemos rodado juntos un par de veces y creo que también puede ser útil en Qatar, porque el rebufo es importante allí". Schrötter también señaló que pudo sentirse "cómodo" rápidamente con la moto y celebró que aún tiene tiempo para "aprender a entender mejor la electrónica".
Lüthi, por su parte, empezó admitiendo que su año en MotoGP fue "difícil", aunque supuso un gran proceso de aprendizaje: "Ahora me he unido a un nuevo equipo y he conocido a mucha gente motivada. Eso es exactamente lo que necesito. Yo también estoy motivado, como no lo he estado en mucho tiempo. Por supuesto que eso ayuda mucho. Es un grupo genial".
El piloto suizo también sacó pecho por el tándem que forma con Schrötter: "Creo que es genial estar en un equipo con Marcel. No es nuevo para nosotros dos. Llevo muchos años en el Campeonato del Mundo, pero Marcel también tiene mucha experiencia en Moto2. Eso nos ayudará a empujarnos el uno al otro". Lüthi tampoco perdió la oportunidad de elogiar su nueva moto, "que tiene mucho potencial".
Raffin, para acabar, desveló sus sensaciones en su nueva aventura en MotoE: "Tengo que cambiar completamente el estilo de pilotaje. Hay que frenar antes y girar antes en la curva porque la moto no es tan ágil y apenas se pueden corregir los errores. Así que durante el test de marzo será importante encontrar la forma de ir rápido con la moto y analizar el comportamiento de la batería, los neumáticos y todo lo que conlleva y cómo podemos sacar el máximo provecho de ella".