Steven Odendaal causará baja en el primer Gran Premio de la temporada
Moto2- El piloto sudafricano Steven Odendaal se perderá los test de este fin de semana y el Gran Premio de Qatar ya que tiene que someterse a una operación en su pie debido a una infección. El suizo Jesko Raffin lo reemplazará. En diciembre, Odendaal se rompió el dedo gordo durante una sesión de entrenamientos. Durante unas vacaciones en Bali, sufrió una infección en el pie.
Debido a que la lesión no se recuperó bien, Odendaal se ha desplazado a Barcelona la semana pasada, donde el médico Dr. Mir de MotoGP descubrió que la infección había afectado al hueso y que era necesaria la cirugía. Odendaal inicialmente quiso posponer la operación hasta después del GP de Qatar, pero hoy se ha decidido que un mayor aplazamiento conlleva demasiados riesgos.
El team manager del NTS RW Racing GP, Jarno Janssen, le pidió a Jesko Raffin que reemplazara a Odendaal. Los dos se conocen bien: Raffin debutó en Moto2 con el Team Switzerland cuando Janssen era el team manager de esa estructura. "Jesko es un piloto experimentado en Moto2. El año pasado se convirtió en campeón de Europa, fue piloto de pruebas de Kalex y disputó seis Grandes Premios, en los que anotó diez puntos en total. Le deseamos a Steven una buena cirugía y esperamos que se recupere pronto".
El suizo de 22 años vuela a Qatar el viernes y se unirá al NTS RW Racing GP para realizar los test del sábado y el domingo. Bo Bendsneyder ya está inmerso en los test de tres días de duración, una semana antes de la carrera inaugural de la temporada 2019 en el Circuito Internacional de Losail.