El IRTA y el Comité de Selección echan al Kiefer Racing del Mundial de Velocidad de cara a 2020
Moto2- A pesar de tener en sus estanterías dos títulos mundiales logrados en las temporadas 2011 (Stefan Bradl) y 2015 (Danny Kent), el equipo del Kiefer Racing ya no tendrá un lugar en la parrilla de salida del Campeonato del Mundo de Moto2 en 2020.
El sábado, el propietario del equipo, Jochen Kiefer, recibió la noticia de mano de la asociación de equipos IRTA y el comité de selección. El Kiefer Racing pierde la plaza en la parrilla de salida de Moto2 depor Lukas Tulovic. El equipo incluso quería solicitar una segunda moto para Jonas Folger. En el Gran Premio de Sachsenring, el Kiefer había celebrado el vigésimo aniversario del equipo, porque en 1999 el equipo de carreras comenzaba en el IDM.
El Comité de Selección quiere reducir el número de plazas de Moto2 de 31 a 28 o 26 y deshacerse de los equipos que no tienen grandes resultados y son financieramente débiles, aunque también se sabe que el equipo Gresini y el Petronas estaban buscando una segunda moto. Hasta ahora, el Forward y el American Team estaban en la lista de equipos propuestos para dejar l campeonato.
El patrocinador principal anunciado por el equipo alemán para 2019 abandonó el proyecto en enero, y en la temporada fde debut para Lukas Tulovic tuvo que estar parcialmente cubierta con patrocinadores de un evento. El rookie de 18 años ha anotado puntos solo una vez. El Petronas Sprinta Racing consigue este lugar, y tiene que pagarle al Kiefer Racing una especie de compensación. Del mismo modo que hace un año, el equipo Petronas SRT se hizo cargo de las dos plazas de MotoGP de Jorge Martínez.