El Kiefer Racing finalmente no estará en el Mundial de Supersport
Supersport- El Kiefer Racing originalmente planeó reinventarse tras cambiar, forzadamente, al Campeonato Mundial de Supersport FIM ya que para el año 2020, el dueño del equipo, Jochen Kiefer, ya no tenía una plaza en el Campeonato del Mundo de Moto2. Pero finalmente le han faltado 300.000 euros para completar el millón que necesitaban.
Jochen Kiefer-"No nos sentimos cómodos y es muy difícil para nosotros tener que hacer este anuncio. Desde una perspectiva comercial, habría sido un riesgo demasiado grande si hubiéramos comenzado la temporada. Por lo tanto, tenemos que cancelar nuestra participación en el campeonato del Mundo de Supersport 2020 antes de meternos en un hoyo infinito. Lo sentimos mucho por todos los involucrados. Sobre todo, por supuesto, para Thomas y Lukas. En las últimas semanas y meses, realmente no hemos dejado piedra sin mover para aumentar el presupuesto necesario. En este punto, nos gustaría expresar nuestro sincero agradecimiento a las muchas personas privadas, así como a todas las empresas que, por un lado, contribuyeron a la campaña de apoyo, mientras que algunas empresas acordaron espontáneamente brindar más apoyo. Durante mucho tiempo hemos considerado cómo podría ser una implementación sensata de esta acción utilizando las plataformas. Las reacciones y la participación increíblemente grande fueron una sorpresa en todos los aspectos. Eso realmente nos conmovió y nos motivó aún más en este momento difícil. Sin embargo, desafortunadamente no fue posible asegurar la temporada. Como se anunció, utilizaremos los ingresos de esta campaña para buscar la mejor alternativa posible".
"El Kiefer Racing se esforzará por establecer un proyecto con dos pilotos en el Campeonato de Europa CEV Moto2 este año. Ya hemos recibido la confirmación de Peter Bales, el manager de Lukas Tulovic, de que quiere estar con nosotros en el Campeonato de Europa de Moto2. Estamos contentos por Lukas porque a pesar del cambio a otro Campeonato de carreras, todos sus patrocinadores personales, fans y proveedores continúan apoyándole. Para Thomas Gradinger, sin embargo, el FIM CEV no es una opción. Prefiere quedarse en el Mundial de Supersport, lo cual es comprensible para nosotros. Por lo tanto, Thomas recibirá su parte de los honorarios. Gracias nuevamente a todos por su apoyo".