Husqvarna saltará a Moto2 con Darryn Binder y Tulovic

Moto2- Os lo anunciamos en exclusiva a principios y hoy se ha hecho oficial. Husqvarna Motorcycles espera convertirse en protagonista en otra categoría del Campeonato del Mundo la próxima campaña 2023 tras forjar una unión con el competitivo equipo de Moto2 Intact GP para formar el Liqui Moly Husqvarna Intact GP. El nombre de la estructura tendrá presencia tanto en la categoría intermedia como en Moto3, donde Husqvarna Motorcycles ha estado ganando Grandes Premios cada temporada desde su reintroducción en la acción del Mundial en 2020.
El Liqui Moly Husqvarna Intact GP Moto3 será dirigido por el supervisor de la actual escuadra de GP, Peter Öttl, y mantendrá los servicios de Ayumu Sasaki, junto con la promesa del joven neerlandés Collin Veijer. Sasaki, de 22 años, ha tenido una campaña estelar en 2022 hasta el momento, adjudicándose rondas en Assen y Austria y con seis podios adicionales. El japonés está luchando por estar entre los tres primeros en la clasificación del Mundial de Moto3. Veijer, de 17 años, ha ganado tres carreras en la Red Bull MotoGP Rookies Cup 2022 y sigue luchando por el título. El joven neerlandés será rookie en los Grandes Premios de 2023.

La experiencia y los conocimientos del Team Manager, Jürgen Lingg, serán una gran baza para la primera incursión de Husqvarna Motorcycles en Moto2 y en la fórmula estandarizada del último 'escalón' hacia la categoría de MotoGP. El nuevo equipo podrá contar con el ritmo y el carácter de Darryn Binder, así como con Lukas Tulovic. Binder, de tan solo 24 años, ha ganado en Moto3 y está a punto de completar un decente primer periodo en MotoGP tras un inesperado salto directo a finales de 2021.
El sudafricano es conocido por su determinación y dedicación y, aunque volverá a ser un rookie en Moto2, podrá aprovechar las lecciones de sus 8 años de carrera hasta la fecha. Tulovic es el flamante Campeón de Europa de Moto2 con el Liqui Moly Intact GP Junior Team y ha hecho apariciones en el Mundial de Moto2. El alemán, de 22 años, también se ha volcado en la competición de MotoE y es considerado como un tipo a seguir de cerca por el equipo. El año 2023 marcará un hito para Husqvarna Motorcycles gracias a esta estructura más amplia y a la mayor consolidación en la cima del deporte del motociclismo.

Peter Öttl- "Durante tres temporadas hemos sido capaces de llevar el nombre de Husqvarna Motorcycles a lo más alto en Moto3 y es muy satisfactorio continuar la historia junto con Jürgen y un programa más amplio ahora en Moto2. Ayumu se queda con nosotros y, tras unos excelentes resultados en 2022, esperamos poder ir a por más en 2023. Collin, por su parte, es un piloto con mucho potencial y confiamos en que siga aprendiendo y construyendo su carrera. Quiero dar las gracias a Husqvarna Motorcycles por la confianza. Trabajaremos duro para mantener el nombre de Husqvarna al frente de Moto3".