Fabio Quartararo- "Toda la gente me decía que era demasiado joven para ir a MotoGP"
MotoGP- Fabio Quartararo (Scorpion Sports Europe) es ya, por derecho propio, una de las grandes sensaciones de la parrilla de MotoGP. No se trata de ninguna moda. Todo lo contrario. El rookie de Niza se ha ganado a pulso ser considerado como uno de los pilotos a tener más en cuenta de la parrilla tras un primer tercio de curso notable.
Pese a protagonizar una salida discreta con la que se vio empujado a la novena posición, el rookie galo gestionó a la perfección su carrera y sacó partido del 'crash' múltiple para recuperar posiciones y superar a Danilo Petrucci (Mission Winnow Ducati) y Álex Rins (Team Suzuki Ecstar) tras batirse en duelo con ambos.
Pese a perder su último 'match ball' para convertirse en el piloto más joven de la historia en ganar una carrera en la categoría reina, Fabio obtuvo la gran recompensa a sus diabluras al cosechar su primer podio en MotoGP. El mismo que la Diosa Fortuna le negó en Jerez, cuando tuvo que abandonar por un problema mecánico. El francés calificó como "realmente increíble" su papel en el GP catalán, especialmente al tener en cuenta que hace menos de dos semanas se sometió a una intervención para tratarse del síndrome compartimental que limitó su rendimiento en la carrera de Mugello.
Fabio Quartararo- "Estoy muy contento con lo que hemos logrado hoy, especialmente porque fue una carrera muy dura. Hicimos nuestro mejor comienzo este año, ya que solo bajé dos posiciones. Luego cometí un error en la curva 4, perdiendo otras cuatro posiciones, ¡y estaba un poco más atrás! Sin embargo, me encontré en la lucha por el podio y, a unas pocas vueltas del final, logré llegar al segundo y empujar. Gracias a la adrenalina de luchar por el podio, y los calmantes, mi brazo no me molestó tanto en la carrera. En las últimas vueltas, mi brazo comenzó a doler mucho, pero la recompensa de estar en el podio es mucho mayor que eso. Hace doce días me estaban operando y ahora estoy en el podio. Desde que comenzaron las carreras europeas, hemos sido muy rápidos; Este fin de semana el peor resultado en una sesión fue segundo. El ritmo que tenemos es muy bueno, pero tenemos que seguir trabajando como lo hemos hecho hasta ahora. Quiero agradecer al equipo la oportunidad que me han brindado y todo el trabajo que realizan. Estoy muy feliz de haber logrado el primer podio para el Petronas Yamaha SRT"