¿Qué es Super7?

el . Publicado en Home

logoS7trans300x


¿Por qué, por qué crear una nueva página que haga aun más denso, si cabe, el intrincado bosque que hoy día se despliega ante el aficionado al motociclismo?
La respuesta es tan simple que sin duda esbozará una escéptica sonrisa, igualmente resignada, en la inmensa mayoría de los que lean el siguiente párrafo:
Super7 es, simplemente, la página web que hubiese querido encontrar en la red para hojear con satisfacción, ojear con deleite, leer con placer y, en definitiva, disfrutar de una forma de entender la moto que, simplemente, no encuentro.
Super7 es el rincón de La Moto en el que sin duda hubiese recalado para sintonizar todas aquellas inquietudes que me atraviesan el cuerpo, a mí y a vosotros también, mientras vivimos un dinámico equilibrio sobre dos ruedas.

La pura insatisfacción, incluso la manifiesta desidia y sobre todo el desmesurado afán lucrativo encontrados en la forma de tratar los temas más puristas de la moto, los que a lo largo de su historia y también del día a día, fraguan el espíritu y sobre todo la cultura de un colectivo atrapado por una pasión que llega a ser tan profunda que incluso se expresa como una forma de entender la vida, toda esa simpleza y falta de sensibilidad con las que he topado me han llevado a crear y me ha empujado a implicar a un grupo de amigos, que viven la moto y la sienten exactamente igual que un servidor, en una revista que no será la que hubiera soñado, porque tal vez eso resultaría demasiado pretencioso, pero sí la que cubra un vacío cuya frialdad hemos sentido con cierta frustración desde que comenzaron a proliferar los informativos de la moto en Internet.

barry-sheenecut
Este rincón de la moto no aspira a ser ni mejor ni más importante que ningún otro, desde luego; pero lo que sí pretende es tratar con mimo cada contenido que, trabajado de forma minuciosa, elaborado con el poso necesario para dotarle de toda la extensión, la profundidad y, sobre todo, la exquisitez que a nuestro juicio merece -el propio juicio que nos marca nuestro espíritu motociclista, el mismo, ni más ni menos, que siente en su interior cada lector que se asome a nuestra página.

Nunca he pertenecido en toda mi madurez democrática, que es exactamente tan extensa como la propia historia reciente de nuestro país, a ningún partido político; jamás me ha resultado tampoco ninguno de ellos ni tan atractivo, ni siquiera tan honesto, como para confiarles mi voto o al menos para mirarles con cierta simpatía. Es la cómoda postura del afectado excecpticismo. Lo sé. Claro, soy consciente de ello; pero lo cierto es que no pasa de ser el atolladero en el que finalmente, tras repasar una trayectoria tras otra a lo largo de estos años, han recalado mis inquietudes políticas. Y es que, a fin de cuentas, tan sólo soy un motorista. Ni más ni menos que un motorista.
Si, soy un motorista; y desde la particular atalaya en la que me siento cada vez que me subo sobre dos ruedas, desde esa excitante vista que me brinda la posibilidad de contemplar la vida –juzga tú mismo si es privilegiada, marginal o tal vez mal entendida-, quiero contarte cómo se contempla el panorama que nos sintoniza y a través del que nos entendemos: La Moto.
La Moto hoy, la moto del futuro, desde luego La Moto de ayer, pero sobre todo La Moto de Siempre.

Hace unas cuantas décadas la revista decana de esa particular forma de entender la vida que compartíamos entonces, lucía el siguiente epígrafe en su portada:
“La revista de especialistas para especialistas”
Bien.
Super7, ni mejor ni más pretenciosa, como decía al principio, arranca con una línea más simple, pero también más vital:
Super7, el rincón de Internet escrito por motoristas para motoristas.
Super7 es, simplemente, motociclismo puro.

Muchas gracias.

 

Tomás Pérez


Nota de la Dirección:

Damos por hecho que el motorista es un tipo esforzado, porque así lo exige el culto a la moto en cualquiera de sus versiones. Bien, en Super7 tendrás también que hacer un esfuerzo. Colocaremos fotografías, vídeos y dibujos, y daremos una redacción a los textos para hacerlos lo más amenos y atractivos posible; pero al final tendrás que poner de tu parte. Tendrás que leer. En Super7 no vamos a recortar ni una frase, ni una sola palabra que guarde sentido y que den un significado al contenido publicado. Las lecturas tendrán toda la extensión que sea necesaria, sin escatimar ni una coma con el simple pretexto de hacer más escueto, más fácil, pero a la vez más carente lo que se pretenda describir, explicar o expresar.

Para hacer más entrañable y cercana esa lectura, cada contenido de Super7 se completa con un botón que permite imprimirlo en papel; porque no hemos creado esta página pensando en que los motoristas nos lean sobre un móvil en la cola del supermercado o con el paso apresurado de un transbordo de metro, sino para que cada texto ocupe esos momentos momentos relajados que invitan al placer de su lectura. En una palabra: nos gustaría que ese contenido imprimido en papel de Super7 descansase sobre tu mesita de noche.