Nuevas Beta RR Racing My 2022: Correr como nunca antes
Beta Motorcycles- ¡Ha llegado el otoño y, mientras todos empiezan a encerrarse en casa, los enduristas más audaces salen a probar las nuevas RR Racing My 2022!. El campeonato de EnduroGp está llegando a su fin y los pilotos de Beta lo están dando todo para sacar lo mejor de sus motos. ¡Y qué mejor momento para poner a disposición del público la versión racing de la gama RR 2T-4T, que presentaron el pasado mes de junio!.
Siguiendo la tradición Betamotor, las RR Racing incluyen todo lo necesario para que las Enduro de esta marca toscana estén listas para competir en las situaciones más duras y en las carreras más reñidas. Para la versión My 2022, los ingenieros de Betamotor se han centrado tanto en la parte ciclo como en el motor—obviamente sin descuidar los detalles estéticos y funcionales que siempre han caracterizado a la versión más racing de Beta—, para reducir notablemente el peso y mejorar la practicidad en las diferentes situaciones de carrera. Al igual que la versión estándar, la gama racing ofrece 8 modelos diferentes, cada uno con sus propias características.
(2 TIEMPOS)
* 125 c.c.- Es la pequeña de la casa, la más ligera ymanejable del grupo. En el más puro estilo racing, se adapta tanto a los jóvenes pilotos, que provienen de las categorías inferiores, como a los más expertos que buscan una moto divertida de verdad.
* 200 c.c.- La parte ciclo y el motor derivan de la hermana menor, garantizando un peso muy reducido y una gran agilidad, pero con unos valores de par ypotencia netamente superiores. Gracias al arranque eléctrico es una moto muy completa dedicada a los aficionados al Enduro.
* 250 c.c.- Ideal para quien busca una 2T con un carácter más amable y con valores de par y potencia ligeramentemás contenidos respecto al modelo tope de gama, que garantizan la máxima manejabilidad.
* 300 c.c.- Para los amantes de los motores de gran cilindrada con importantes valores de par a cualquier régimen. Es la moto indicada para los que les gusta pilotar utilizando marchas largas.
(4 TIEMPOS)
* 350 c.c.- Se trata del modelo más manejable de la gama de 4T; prefiere un pilotaje a alto régimen, pero ofreciendo una entrega de potencia muy lineal.
* 390 c.c.- Representa la combinación ideal entre manejabilidad y potencia, haciendo, además, que la gran tracción sea su propia arma ganadora.
* 430 c.c.- Con un motor de altas prestaciones que da lo mejor de sí mismo cuando se utiliza aprovechando las relaciones largas y sus importantes características de par.
* 480 c.c.- Es la moto que se expresa mejor en los grandes espacios. Tiene unas características muy similares a la 430, pero con unas cifras de par y potencia aún más elevadas, adaptadas a los pilotos más expertos y físicamente preparados.
Fieles a la tradición más deportiva de Beta, las motos de la gama RR Racing My 2022 se diferencian de la versión estándar en varios aspectos: llevan una serie de componentes comunes a todos los modelos, como, por ejemplo, los guardamanos y los elementos en ergal anodizado de color rojo, mientras que algunos elementos son específicos de algunos modelos. Vamos a analizarlos detalladamente.
En todos los modelos Componentes Racing
• Perno de la rueda delantera de extracción rápida: este componente, que se reconoce de inmediato por el perno de liberación rápida anodizado en color rojo, es fundamental para ahorrar valiosos segundos a la hora de cambiar un neumático en el transcurso de una carrera.
• Guardamos Vertigo rojos: su sólida estructura, combinada con el atractivo diseño y la gráfica “In Mould”, convierten a este accesorio en un elemento imprescindible para la conducción offroad.
• Neumáticos Metzeler: la gama Racing está equipada con los mismos neumáticos que utilizan los pilotos oficiales en la EnduroGp. ¡Un producto de alto nivel para un grip Mundial!.
• Estriberas en ergal: la conducción deportiva de una moto de enduro requiere un desplazamiento correcto del cuerpo cuando el piloto está en el sillín. Por eso, es fundamental que los puntos de contacto con la moto tengan un excelente agarre. Y, por lo que respecta a los estribos, este objetivo se ha logrado montando estribos racing en ergal negro con pasadores de acero, que ofrecen una amplia superficie de apoyo.
• Corona con núcleo de aluminio anodizado y dientes de acero by ZF: altas prestaciones, ligero y robusto; esta es la combinación perfecta que debería tener todo componente racing.
• Sillín racing específico azul: con revestimiento antideslizante y bolsillo portadocumentos, para garantizar el máximo agarre, confort y funcionalidad.
• Palanca de cambio y pedal del freno trasero anodizados en color negro.
• Tapón del aceite del cambio, tapón del aceite motor y tapón del filtro del aceite fabricados en aluminio anodizado de color rojo.
• Tensor de la cadena en ergal rojo.
• Nuevos gráficos Racing y adhesivos para las llantas rojos.
Parte ciclo
• Horquilla Kayaba AOS de cartucho cerrado de ø 48 mm: Cuando hablamos de la parte ciclo, es imposible no mencionar la horquilla de cartucho cerrado de KYB —empresa líder en el sector del enduro desde hace años—, que monta el modelo My 2022. La colaboración entre Beta y Kayaba nos está permitiendo perfeccionar cada vez más el producto, para que las RR Racing ofrezcan cada vez mejores prestaciones y sigan siendo fáciles de manejar. Los elementos internos anodizados reducen al mínimo la fricción por deslizamiento, mientras que las habituales regulaciones de compresión y retorno te permiten encontrar siempre el ajuste más adecuado.
Mencionar los cambios específicos que se han realizado en los modelos
Mezclador de aceite- En las RR Racing 2T My 2022 se confirma la decisión de Beta de renunciar al mezclador automático para que sus motos racing sigan siendo todo un referente en términos de ligereza y manejabilidad. Por lo que las RR Racing 2T necesitan una premezcla de aceite y gasolina, característica que acentúa el carácter racing de esta versión. El mezclador de aceite se puede instalar en un segundo momento, como accesorio aftermarket del catálogo Factory Parts Beta.
Motor - RR Racing 2T 300 y 200- A diferencia de las ediciones Racing de los años anteriores, en las que no se realizó ningún cambio sustancial en el grupo térmico con respecto a la versión estándar, en el Model Year 2022, dos de los modelos de 2T, es decir, el RR 300 y el RR 200, se han renovado para añadirles mayor vivacidad.
• RR 300 2T: el bloque motor del 300, ya profundamente modificado en la versión estándar My 2022, monta ahora un cilindro con nuevos diagramas de escape y barrido, y una nueva culata, combinada con un reglaje diferente de la válvula de escape. La nueva culata, modificada tanto por su alineación a los nuevos diagramas como en la forma creada en la cámara de combustión, aumenta la relación de compresión y ofrece unas prestaciones netamente superiores. Para gestionar mejor la mayor potencia disponible, los ingenieros han trabajado en la válvula de escape cambiando el muelle interno y el sistema de regulación, para obtener una entrega completa y bien aprovechable. El avance del encendido también se ha cambiado como resultado de las modificaciones.
• RR 200 2T: en el motor de 200cc, los ingenieros también han trabajado en la culata, modificando el componente con respecto a la versión estándar, y en el muelle de la válvula de escape, sustituyendo los dos anteriormente utilizados por uno solo, más firme. Todo ello para tener más potencia a un régimen de revoluciones medio-alto.
Control de la tracción – RR Racing 4T- La principal novedad en la gama de 4 tiempos es que se incluye, por primera vez en una RR, el control de tracción. Los avances tecnológicos en el sector de las motos están llevando a introducir, también en las motos de enduro, una serie de componentes que permiten aprovechar mejor el vehículo en cualquier condición de uso. El nuevo sistema de control de tracción forma parte de nuestro compromiso por hacer que los modelos, especialmente los de mayor cilindrada, sean más fáciles de controlar para el piloto en cualquier situación. El TC se activa (y puede desactivarse en cualquier momento) mediante un nuevo pulsador situado en la posición habitual entre el cabezal.