Beta presenta la versión Euro4 de la Alp 4.0
Beta- La marca de Rignano sull’Arno ha lanzado al mercado la versión Euro4 de su modelo Alp 4.0. Y como era de esperar la renovación de su moto para todo; 100% versátil, no se limita a una simple reducción de las emisiones contaminantes en cumplimiento de la nueva homologación —que ahora prevé un uso monoplaza—, sino que también presenta una estética y una parte ciclo completamente remozadas. (sigue leyendo)
Para empezar, la nueva Alp 4.0. está disponible desde mediados de marzo en dos nuevos colores, negro y blanco, que, combinados con su espectacular y muy llamativo chasis en rojo, la hacen todavía más atractiva y moderna.
Asimismo, se ha revisado el ajuste de la suspensión delantera; ideal ahora para afrontar cualquier tipo de terreno asegurando el máximo confort. En cuanto al equipo de frenos, también se ha realizado un gran trabajo. No en vano, la nueva Alp 4.0 Euro4 equipa una bomba delantera del especialista Nissin para garantizar una excelente modulabilidad y potencia, y una bomba trasera del mismo fabricante con un pistón más pequeño y que mejora aún más las grandes prestaciones del modelo.
Además, se ha introducido una nueva centralita con OBD, que permite realizar el diagnóstico con dispositivos genéricos, así como una nueva instrumentación totalmente digital.
Por cierto, su chasis, de simple cuna desdoblada, y su basculante trasero aligerado hacen que la nueva moto sea mucho más ágil, manejable y extremadamente fácil de llevar que su predecesora.
Los cambios introducidos desde el punto de vista estético y técnico, sin embargo, mantiene intactas las características principales de un modelo concebido para todos aquellos usos que se han perdido en las motos de trial. No en vano, la Alp 4.0 es ideal para rutas largas de montaña en combinación con trozos de asfalto, incluso largos recorridos en carretera. Y todo ello manteniendo siempre unos bajísimos costes de uso y mantenimiento; que no tienen parangón ni comparación con otros modelos off road más especializados.