Bihr presenta el innovador airbag sin cables de RST, la tecnología del TT aplicada a la calle
Equipamiento- La seguridad es la base de todo lo que hace RST. La firma de equipamiento de motorista referente en Reino Unido presenta su primera gama de prendas para el uso diario sobre dos ruedas con airbag integrado. Una colección que incorpora un sistema inteligente sin cables, que perfecciona la protección del piloto gracias a su constante actualización y una rapidez ocho veces mayor que el parpadeo humano. Esta innovadora propuesta —fruto de la colaboración con In&Motion, expertos en sistemas de airbag portátiles— llega a España de la mano de Bihr tras los exhaustivos test de pilotos profesionales en el banco de pruebas más exigente del planeta.
La firma británica se ha inspirado en el Tourist Trophy para dar vida a una colección de prendas con airbag más seguras, cómodas y discretas. RST se ha asociado con In&motion —compañía de ingeniería experta en el diseño de sistemas de protección inteligentes— para establecer un puente entre la seguridad y el confort de los usuarios. De ahí que este nuevo airbag se integre de forma ergonómica en la gama de prendas británicas. El receptor está ubicado en la espalda, sin cables ni sensores, posee dos modos, urbano y de carrera, y no se dispara a no ser que se produzca una colisión. Para ofrecer una respuesta personalizada los datos del piloto se envían automáticamente a los servidores In&motion que se adaptan a esta información.
Pilotos como Ian Hutchinson y Conor Cummins fueron los primeros en probar esta tecnología con el mono V4.1 en la Mountain Course de la Isla de Man. Posteriormente el equipo internacional de probadores RST —entre los que se encuentran Alex Lowes, Kenny Foray y Jonny Towers— lo hicieron en circuitos de todo el mundo. Su feedback se ha recogido en un documental donde cuentan sus experiencias con el airbag.
Todo lo aprendido sobre esta tecnología se ha aplicado a varias chaquetas como la GT de piel y textil o la Adventure-X.
¿Cómo funciona?
El nuevo airbag de RST protege la columna vertebral, el cuello, el tórax y el abdomen, y se puede reutilizar después del inflado. Además, cuenta con una espaldera integrada certificada CE y dispone de varias funciones:
1. Previene: analiza los movimientos del piloto 1000 veces por segundo para detectar una caída.
2. Protege: detecta un impacto en 33 ms e infla en 22 ms para proteger las zonas más sensibles del cuerpo. Lo hace una octava parte más rápido que el tiempo que se tarda en pestañear.
3. Perfecciona: el software In&Motion recopila datos constantemente para mejorar su algoritmo, ofreciendo una protección completamente personalizada.
¿Cómo disfrutar de la seguridad del futuro?
Para personalizar el airbag de prendas, como el mono Race Dept V4.1 o las chaquetas GT y Adventure-X, solo hay que recibir el paquete In&Motion en el distribuidor y descargar la app. Esta aplicación se conectará al airbag —previo registro— y actuará como una interfaz del estado de seguridad, monitorizando el nivel de batería, el estado de conexión, las actualizaciones y las anomalías, de forma confidencial. Además ofrece la posibilidad de controlar el sistema en función del modo de conducción.
A la hora de seleccionar el tipo de suscripción se ofrecen varias opciones para que el usuario elija la más conveniente. Se puede alquilar por mes o año, o bien comprarlo. En el caso del leasing se puede cancelar en cualquier momento, y ambos servicios cuentan con un sistema de atención de 72 horas para reemplazar el sistema por uno nuevo.
Disfruta del futuro de la protección con la tecnología más innovadora e inteligente del mercado. Sin cables, sensores, de forma ergonómica, con dos posibilidades de conducción y la constante actualización personalizada. Para más información sobre los productos de la firma británica o del catálogo de Bihr, entra en www.bihr.eu/es/es/ y descubre las mejores marcas de equipamiento, recambios y accesorios del mercado
Galería de fotos