La policía australiana incauta en una operación antidroga una Harley-Davidson chapada en oro valorada en 1,36 millones de euros

Escrito por José Angel el . Publicado en Constructores y creaciones

Harley Oro 1
Bünderbike- Hoy os traemos una moto peculiar, se trata de una Harley chapada en oro que acaba de ser incautada por la Policía de Nueva Gales del Sur en Australia, en una operación antidroga. Se trata de una moto totalmente personalizada y con una cantitad ingente de revestimiento en oro, se calcula su valor en unos 2 millones de dólares australianos, aproximadamente 1,36 millones de euros.

La moto donante es una VRod de 2017 y en realidad se trata de una creación conocida puesto que se presentó al público en 2018 en Zurich y fue una colaboración entre el joyero y relojero suizo Carl Bucherer, el taller de motocicletas personalizadas Bündnerbike, un concesionario de Harley-Davidson del que ya os hemos traído algunas de sus motos. Estamos ante un derroche de opulencia, gasto económico desmedido y de ostentación de lo hortera.
Harley Oro 2
Hemos investigado algo más sobre esta Harley se sabe que fue hecha por encargo de Sinistar Customs en Australia, para un cliente que se hizo pasar por un joyero exitoso, pero la realidad es dogna del guión de una película, el cliente en cuestión es Jean Wimmer de Flawless Jewellery y según la policía en realidad estaba dirigiendo una operación de tráfico de drogas, moviendo unos 5 millones de dólares desde su casa en las afueras de Sydney.
Harley Oro 3
La moto está ahora bajo custodia policial, junto con un Lamborghini y tres Ferrari, no deja de ser chocante que unos de esos coches era el llamado 488 Pista Wimmer que ocasionalmente enseñaba con total indiscreción en las redes sociales, de hecho, esta Harley chapada en oro también hizo una aparición en las mismas redes sociales en noviembre del año pasado, precisamente haciendo ostentación de ella poco después de que se la enviara en constructor.
Harley Oro 5
Pero ahora viene lo más gracioso, según hemos podido saber es que Wimmer quería recuperar parte de la inversión ofreciendo la moto en alquiler para bodas, parece que en Australia hay potencial grupo de clientes horteras con dinero que la alquilarían.
Harley Oro 6
En este momento, Wimmer está acusado de delitos que podrían llevarle entre rejas mucho tiempo, además de ser confiscados y subastados los cuatro vehículos, por lo que podría acabar esta moto en manos de otro hortera con el dinero por castigo.
Harley Oro 4