Las principales novedades Custom y Café Racer del EICMA

Escrito por José Angel el . Publicado en Constructores y creaciones

HD LiveWire 111
El EICMA, el salón de la moto de Milán, que se celebró este mes nos ha dejado interesantes novedades del ámbito Custom y Café Racer, con modelos modelos muy esperados y alguna Concept. (Sigue leyendo)


Harley-Davidson

Con un lanzamiento previsto para 2019 y presentada en Milán ya en su versión definitiva de producción, la LiveWire fue dada a conocer por primera vez durante el anuncio de la estrategia de marca "More Roads to Harley-Davidson" (Más carreteras para Harley-Davidson).
HD LiveWire2222
Harley-Davidson pretende ser líder mundial en electrificación de motocicletas, y está invirtiendo de forma agresiva, pero inteligente, en tecnología de vehículos eléctricos. Harley-Davidson está muy motivada con el futuro de las motocicletas eléctricas y espera ofrecer un completo catálogo de motocicletas eléctricas para 2022.

Propulsada por el par inmediato de un motor totalmente eléctrico, la LiveWire es capaz de lograr una aceleración asombrosa con sólo girar el puño, sin necesidad de usar el embrague ni de cambiar de marcha. Un centro de gravedad bajo, un rígido chasis de aluminio y unos componentes de suspensión ajustables de primera calidad proporcionan a la LiveWire un dinámico comportamiento. Las prestaciones y la autonomía están optimizadas para el uso urbano.

Motor

La LiveWire está propulsada por un motor eléctrico de imanes permanentes que produce un par instantáneo en el momento en que se gira el acelerador, con el resultado de una increíble aceleración para una experiencia de pilotaje realmente excitante. El motor está situado de forma muy baja en la motocicleta para bajar el centro de gravedad y facilitar el control a cualquier velocidad y en parado.
El modelo LiveWire está diseñado para producir un sonido que aumenta en tono y volumen con la velocidad, un nuevo sonido que encarna la suave potencia eléctr
ica de la LiveWire.

Parte ciclo
El rendimiento del motor se maximiza con una parte ciclo diseñada para ofrecer un manejo ágil y sencillo, permitiendo un control seguro en el tráfico urbano y un pilotaje emocionante en carreteras sinuosas. Haciendo uso del motor como elemento en combinación con el chasis de aluminio para aumentar la rigidez, la LiveWire equipa unas suspensiones Showa
de alto rendimiento y totalmente regulables. El monoamortiguador trasero Showa BFRC-lite (Balanced Free Rear Cushion-lite) se combina con una horquilla delantera Showa SFF-BP (Separate Function Fork-Big Piston), ajustada para adaptarse a las prestaciones y capacidad de regulación del monoamortiguador y ofrecer un excepcional control de la amortiguación a baja velocidad, ideal para un uso en el entorno urbano.
HD LiveWire333
Para mejorar aún más el control y sacar el máximo partido de las prestaciones del motor, la LiveWire equipa unas pinzas de freno delanteras Brembo Monoblock encargadas de morder dos discos de 300 mm de diámetro, para garantizar una frenada espectacular y totalmente fiable. Esta fiabilidad se ve potenciada con unos sistemas ABS y de Control de Tracción (TCS) – ambos de serie en la LiveWire – y unos neumáticos específicos Michelin Scorcher desarrollados de forma conjunta con H-D, de 180 mm detrás y 120 mm delante. El piloto puede asimismo ajustar la entrega de potencia de la LiveWire con siete modos de pilotaje diferentes – cuatro de los cuales predefinidos de serie y los tres restantes programables por el usuario.

Tecnología
Una pantalla TFT a todo color (un tipo de cristal líquido que ofrece unos altos niveles de definición y contraste) ubicada en el centro del manillar ofrece al piloto una amplia cantidad de información de forma clara y fácil de leer. La pantalla es regulable en inclinación para permitir una lectura perfecta a pilotos de todas las tallas. Esta pantalla TFT ofrece también
conectividad Bluetooth para disfrutar de navegación, música y otras funciones.

La LiveWire dispone de un sistema RESS (Sistema de Almacenamiento de Energía Recargable, o batería principal) compuesto por células de iones de litio rodeadas por una carcasa de fundición de aluminio con aletas de refrigeración. También está equipada con
una pequeña batería de iones de litio de 12 voltios que alimenta las luces, los controles, la bocina y la pantalla TFT de la instrumentación.

La carga se puede llevar a cabo con un cargador de Nivel 1 integrado en la propia moto y que se conecta a una toma de corriente doméstica mediante un cable de alimentación oculto bajo el asiento.
La LiveWire también puede recargarse con unos cargadores de Nivel 2 y Nivel 3 de carga rápida, a través de un conector de tipo SAE J1772, (EE. UU.), o CCS2 - IEC tipo 2 internacional. Todos los concesionarios Harley-Davidson que vendan la motocicleta LiveWire ofrecerán un punto público de recarga.

Triumph
El Salón internacional de Milán ha sido el escenario perfecto para dar a conocer dos ediciones limitadas de la mítica Bonneville T120 que llegan con todo lujo de detalles históricos para los enamorados de las dos ruedas más exclusivos: T120 Ace y T120 Diamond Edition. También cuentan con interesantes novedades de conectividad para el motorista vía bluetooth compatibles con todas las Triumph que incorporan pantalla TFT. Un conjunto de novedades que se ha completado con la puesta de largo de las nuevas Scrambler 1200 XC y XE presentadas hace apenas quince días en su exclusiva presentación en Londres. Esta es la primera vez que el gran público puede disfrutar de su imponente presencia y detalles.
NDP TRIUMPH EICMA 2018 05
La Scrambler 1200 XC, que está concebida para la carretera y para la auténtica diversión fuera del asfalto; y la tope de gama Scrambler 1200 XE, que lleva sus prestaciones al nivel más extremo, haciendo valer sus capacidades off-road y su esencia scrambler en lo más alto de una nueva categoría. Las Bonneville T-120TT, T120C y TR6’C fueron las primeras scrambler de producción en serie y ellas son la base sobre la que los ingenieros y el departamento de diseño se han inspirado para desarrollar dos modelos absolutamente nuevos capaces de reinterpretar esa silueta por la que no pasan los años.
NDP TRIUMPH EICMA 2018 13
La nueva Bonneville T120 Ace 2019 es la continuación de la exitosa Thruxton Ace de 2015, con una versión que rememora la primera generación del estilo “Café Racer” y el Ace Café, el mítico lugar de encuentro de aquellos adolescentes que desmontaban y potenciaban sus motos en busca de lograr la mayor velocidad. La Bonneville T120 Ace, cuya producción estará limitada a tan sólo 1400 unidades para todo el mundo, ofrece una versión única y elegante de la Bonneville T120 Black con un nivel de acabados y personalización impresionante, entre los que cabe destacar la cautivadora pintura Matt Storm Grey, distintos logotipos del Ace Café en los laterales y el guardabarros delantero, la frase “head down hold on” (baja la cabeza y agárrate) en el depósito, acabados en negro anodizado en tapas de motor y admisión, intermitentes minimalistas, asiento acanalado y, por supuesto, el certificado numerado y firmado por el Director Ejecutivo de Triumph, Nick Bloor, y el Director Gerente del Ace Cafe, Mark Wilsmore.
NDP TRIUMPH EICMA 2018 10
Por su parte la Bonneville T120 Diamond Edition celebra el 60 aniversario del nacimiento de la bicilíndrica más emblemática de la historia. Nacida en 1959 y bautizada con el nombre de Bonneville, la T120 original marcó la pauta en cuanto a estilo, capacidad y manejo, y la generación actual lleva la leyenda a un nivel aún más alto. Basada en el modelo actual de la Bonneville T120, esta edición limitada cuenta con acabados únicos como un exclusivo esquema de color con la bandera de la “Union Jack” en colores blanco y plata y el logo Diamond en los laterales; además de distintos acabados cromados como el tapón del depósito, cubre cadena y tapas de motor. Sólo se fabricarán 900 unidades de este modelo, por lo que todas contarán con su certificado numerado y firmado Nick Bloor.

Junto a la estética más clásica y atemporal, Triumph ha puesto en valor su apuesta por la más alta tecnología presentando sus últimos avances sobre la integración de soluciones de conectividad Bluetooth al servicio del motorista. Esta tecnología recientemente incorporada en las Scrambler 1200 podrá instalarse como accesorio a partir de primavera en todas las Triumph que ya cuentan con pantalla TFT, gracias al módulo de conectividad Bluetooth. Así, todos los propietarios de una Street Triple R y RS, Speed Triple S y RS y las familias Tiger 800 y 1200 se podrán beneficiar de este nuevo avance actualizando su TFT mediante el complemento Bluetooth de Triumph en cualquier concesionario de la red oficial de Triumph.
NDP TRIUMPH EICMA 2018 35 3
Este módulo permite no solo conectar y controlar una GoPro mediante el panel de instrumentos TFT, permitiendo un manejo muy intuitivo desde los mandos del manillar sino también la introducción de un sistema de navegación por símbolos ‘turn-by-turn’ integrado con tecnología Google™ que muestra en el panel los sencillos gráficos de giro, cruce, etc. Para su uso más sencillo, la fábrica de Hinckley ha desarrollado la App gratuita “MyTriumph App”, compatible con Android e IOS, para conectar con las funciones de navegación y controlar desde la app el navegador, el planificador de ruta y consultar la información acerca de puntos de interés en ruta tales como hoteles, gasolineras y restaurantes.

Royal Enfield
La Continental GT 650 Twin de estilo café-racer y la roadster Interceptor INT 650 Twin, en sus versiones Standard, Custom y Chrome, y en la pista de pruebas en el exterior. Algunas de estas motocicletas estarán equipadas con piezas de la amplia gama de accesorios oficiales genuinos para motocicletas, que han sido diseñadas específicamente para las motocicletas durante el programa de desarrollo.
Continental GT650 accion 30
Sin embargo, en el corazón de cada Royal Enfield Continental GT 650 Twin e Interceptor INT 650 Twin se encuentra el factor de diversión incorporado que ofrece la combinación especial en cada modelo de un chasis ágil (desarrollado en el Centro Tecnológico de la marca en el Reino Unido, por Harris Performance, el legendario fabricante de chasis de motocicletas deportivas), y un motor de 650 cc, sencillo pero moderno, con refrigeración por aire, que produce 47 CV muy progresivos.
KX Concept 03
Desarrollada desde cero en solo seis meses durante el verano, la Concept Kx está inspirada en la Royal Enfield modelo KX original de finales de la década de 1930, una poderosa máquina de válvulas laterales de 1.140 cc que se describió en el material publicitario de la época como "la última palabra en motociclismo de lujo".
KX details38
El equipo que ha trabajado en la motocicleta Concept Kx, vio el original como un punto de partida ideal para una máquina conceptual que podría reflejar la popularidad de las motocicletas "retro-modernas", con un diseño de vanguardia y ricos materiales como cobre, bronce y cuero.

Kawasaki
Una de las motocicletas más míticas de la gama Kawasaki durante toda su historia, la W, llega completamente renovada para 2019, además con dos versiones disponibles, Street o café. La nueva W800 de 2019, ha conservado el look de versiones anteriores pero ha cambiado en casi el 90% de sus componentes. El modelo se mantiene fiel a su filosofía pero se moderniza para ofrecer mejores prestaciones.
hi 19EJ800C 40RGY1DRF3CG A
La nueva W800 monta un chasis completamente Nuevo que a su vez se ve complementado con un Sistema de frenos también nuevo mejorando en gran medida su manejabilidad y estabilidad, además de un Nuevo freno trasero y un faro delantero LED.
hi 19EJ800C 40RGY1DLB3CG A
Destacando el hecho de que “Lo original nunca pasa de moda”, la W está propulsada por un motor bicilíndrico de 773cc con una distribución mediante árbol Rey, remontándose a sus orígenes con la W661 de 1966, la moto japonesa de mayor cilindrada de la época.


Artículos relacionados