Novedades Custom y Café Racer tras los salones de París y Colonia

Escrito por José Angel el . Publicado en Constructores y creaciones

PortadaNovedadesCCR
Tras los salones de París y el Intermot de Colonía y a la espera de lo que nos podamos encontrar en el próximo EICMA de Milán, éstas son las novedades en lo referente al ámbito del Custom y Café Racer, éste último un estilo de moto que lo está copando todo en el universo más grasiento, lo cafetero está de moda y las marcas están entrando con todo lo que pueden. (Sigue leyendo)

Honda

Concept Neo Sports Café
Se trata de un concept creado en el centro de diseño I+D de Honda en Roma.
Honda Novedades Paris Colonia 4
Se expuso en el salón Paris ‘Mondial’ como una nueva muestra del estilo ‘Neo Sports Cafe’ lanzado este año con los modelos naked CB125R, CB300R y CB1000R de Honda. La propuesta de estilo es moderna y minimalista, con inspiración en una mezcla de naked deportiva y café racer para crear un nuevo y exclusivo estilo de máquina.

Honda Novedades Paris Colonia 10
El nuevo concepto resalta el aspecto ‘Sports’ del estilo ‘Neo Sports Cafe’, con una parte trasera ultracorta y doble silencioso superpuesto verticalmente. El faro y piloto trasero futuristas, detalles mecanizados y nuevos tratamientos de superficies añaden llamativos elementos modernistas al atractivo esencial de una naked pura.

Indian

FTR1200
Ya tenemos la esperada street tracker que deriva de la moto de competición de flat track FTR750, la FTR1200. Su motor no exactamente el de la Scout, en la FTR1200 es un V-Twin de 1203 cc con 120 cv de potencia y 85 ft-lbs de par, se venderá con dos acabados, la S es la versión más deportiva, con piezas premium de mayor rendimiento, controles electrónicos y diferentes gadgets, la versión “normal” tiene el mismo motor y chasis, pero con un acabado más austero.
0 Indian FTR1200S 014
Tal y como os publicamos hace unos días la FTR1200 cuenta con un chasis y basculante del tipo reja, todo lo que nos llegaba eran datos y algunos bocetos de una moto que parecía más espartana y esquelética, la moto de producción es una moto para todos los días y de un aspecto muy llamativo. Chasis y basculante han sido tomados de la FTR750, además la transmisión, que es por cadena.
0 Indian FTR1200S 001
La versión normal tendrá un precio es España desde 14.690 €, montará unos exclusivos neumáticos Dunlop de Flat Track para calle de 19” delante y de 18” detrás, además de unos frenos Brembo.

La FTR1200S saldrá a la venta desde 15.990 €, contará con una pantalla táctil de 4,3” Ride Command, la suspensión delantera y trasera son ajustables, un mapeo electrónico de tres modos de conducción, control de tracción y estabilidad, Además del diseño, hay una serie de funciones premium y tecnologías que mejoran la conducción, como iluminación LED completa, USB de carga rápida y control de crucero.

Triumph

Street Twin 2019 y Street Scrambler 2019
La fábrica de Hinckley ha escogido el Salón de Colonia para presentar a las nuevas integrantes de la gama Modern Classics, la Street Twin 2019 y la Street Scrambler 2019. Los dos populares modelos ofrecen ahora mayores prestaciones y marcan un nuevo estándar en su segmento, ya que los ingenieros británicos han trabajado minuciosamente en el apartado motor, incrementando notablemente su potencia, así como en la mejora de los frenos, ergonomía y tecnología al servicio del motorista, ahora con dos modos de conducción. Los nuevos detalles de estilo que reciben ambas Triumph son otro de los reclamos de estas motos con carácter limitables para el A2.

Street Twin Street Scrambler joint Hero2
La Triumph Street Twin y la Street Scrambler nacían hace tres y dos años respectivamente, para convertirse muy pronto en sinónimo de diversión sobre dos ruedas con su ya característico propulsor de 900 cc cargado de par. La Street Twin representa la alternativa contemporánea y más accesible de la familia Bonneville, y se ha convertido en el modelo más vendido de la gama Modern Classics de Triumph. La icónica, divertida y accesible Street Scrambler mantiene viva la tradición de los primeros modelos de estas características nacidos en los años 60 cuya personalidad ha sido muy bien acogida tanto por los clientes como por los preparadores. Fáciles de conducir, incluso para aquellos que se acaban de sacar el carnet de moto, con mucho estilo y tecnológicamente a la vanguardia, estos dos modelos se renuevan a fondo en 2019 para situarse a la cabeza de su segmento.
Street Scrambler 2019 hero1
Las nuevas Modern Classics 2019 han visto como su motor Bonneville 900 HT (High Torque) recibía una profunda actualización para aumentar la potencia hasta los 65 CV, lo que supone 10 CV más que sus predecesoras. Esta ganancia de potencia de un 18% respecto a la generación anterior, unido a un rango de revoluciones que aumenta en 500 vueltas permite un notable aumento de sus prestaciones. El par máximo, de 80 Nm, se entrega a tan solo 3.200 ó 3.800 revoluciones (según el modelo) por lo que el empuje desde bajo régimen es más que notable.

Peugeot

P2X
La marca del grupo PSA, fabricante de automóviles, ha sorprendido presentando una nueva concept de motocicleta en el Salón de París, la P2X es una Roadster de 125cc que cuenta con otra versión Café Racer de 300cc.

Peugeot P2X cafe right
Ambos motores cuentan con doble árbol de levas superior, refrigeración líquida, horquilla de suspensión USD y dos amortiguadores. La versión de 125 cc se inspira en el estilo del 515 de los años 30, utilizando hasta el logo.
Peugeot P2X roadster rear
La versión Café Racer es más deportiva en cuanto a sus colores, llantas de una pieza (sin radios) y un solo asiento.
Peugeot P2X cafe rear
Ambos modelos tienen ABS delantero y trasero, tablero TFT de 5” con i-Connect, Bluetooth y GPS.


Artículos relacionados