Yamaha estrenó jefe de equipo en el test de Jerez y se centró en la parte delantera de la R1

Escrito por Willy Dickinson el . Publicado en SBK

00 Test Jerez WorldSBK 2024 Tuesday Rea Z9A 8307
Superbike- El Pata Prometeon Yamaha y sus pilotos Jonathan Rea y Andrea Locatelli salieron a la pista por última vez en 2024, finalizando ayer los dos días de test de invierno de WorldSBK en el Circuito de Jerez en condiciones cálidas y soleadas. Asumiendo su nuevo rol, el jefe de equipo Oriol "Uri" Pallares lideró el equipo #65 por primera vez y el equipo dio la bienvenida al técnico altamente experimentado Gregory Rebeyrat. Rea ha terminado el test con un mejor tiempo de 1'38.452, a menos de una décima de la cima de la tabla de tiempos.

Si bien un accidente en la curva 7 antes del almuerzo restringió ligeramente la carrera de Locatelli hoy, el equipo #55 pudo hacer un progreso positivo en el Día 1 con 77 vueltas y continuar trabajando en el programa de pruebas más tarde esta tarde. A lo largo de un total combinado de 241 vueltas, la atención se centró en una combinación de mejoras en la estrategia del chasis y la electrónica, al tiempo que se afinaba la puesta a punto individual de la R1 WorldSBK tanto para Rea como para Locatelli.

00 Test Jerez WorldSBK 2024 Tuesday Rea Z9B 6917

El próximo test de desarrollo para los ingenieros de Yamaha y el Pata Prometeon Yamaha tendrá lugar el 22 y 23 de enero, regresando a Jerez una vez más antes de dos días más en Portimao antes de la ronda inaugural del Campeonato del Mundo FIM Superbike 2025 en Phillip Island, Australia.

00 Test Jerez WorldSBK 2024 Tuesday Rea Z9A 7161

Jonathan Rea, 1'38'452: "¡Estoy satisfecho con el trabajo que hemos hecho durante estos dos días! Al final, tenemos muchos elementos para probar este invierno, pero durante esta prueba en particular fue importante trabajar en mis sensaciones con la R1 y recuperar algo de confianza en las áreas con las que luché un poco este año. Nos hemos centrado en la parte delantera de la moto, siendo capaces de parar y ser más agresivos moviendo la moto hasta el vértice. Trabajar con Uri como mi jefe de equipo por primera vez fue agradable, el ambiente en el equipo es bueno y él se ha adaptado perfectamente, por lo que pudimos ponernos a trabajar rápidamente. Probamos algunos elementos electrónicos diferentes y afinamos nuestra configuración básica: el punto de partida cuando llegamos fue bueno, por lo que pudimos avanzar en el programa de manera eficiente. Estoy contento porque hemos sido capaces de ser rápidos con el neumático Q, los neumáticos de carrera y ofrecer consistencia en los tiempos por vuelta, construyendo mis sensaciones de nuevo. Marcando ahora el reloj para el invierno, volveremos en enero para entrar realmente en el meollo del plan de pruebas. Me gustaría desear a todo el mundo unas felices vacaciones y dar las gracias a todo el equipo y a Yamaha, además de dar una cálida bienvenida a mi nuevo mecánico, Gregory Rebeyrat, y a Uri por su primera prueba en 2025".

Andrea Locatelli, 1'39.508: "El ritmo con el neumático de carrera ha sido bueno, ha sido una pena tener una caída tan grande esta mañana en el segundo día y perderme parte del programa de pruebas. Pero, ahora estamos mirando hacia adelante y esperando a enero para poder volver a pilotar en mi R1. Tenemos tiempo para analizar los datos de ambos días y hacer otra actualización para preparar la moto para cuatro días más de test en enero, que serán importantes para finalizar todo listo para la temporada. Ayer hicimos 72 vueltas y, en general, para el primer día estaba contento, inmediatamente con un buen ritmo a pesar de que no estábamos en busca de un tiempo de vuelta rápida. Es importante que después de mucho tiempo que he estado con Yamaha empujemos al máximo, sin importar la condición. Si podemos ser rápidos de inmediato, puede ser una gran ventaja para nosotros tanto en los test como durante los fines de semana de carrera, en esta área he mejorado mucho. Es un proceso paso a paso en general en las pruebas, nos mantenemos positivos y siempre creo que podemos marcar la diferencia en todas las áreas en las que trabajamos. ¡Gracias al equipo y a Yamaha, y quiero desearles a todos una Feliz Navidad!"


Riccardo Tisci, Director Técnico de Yamaha Motor Europe, Road Racing: "Estos dos días de test en Jerez han sido muy interesantes para el proyecto de Yamaha WorldSBK, hemos encontrado algunos aspectos positivos y algunas áreas en las que tenemos que seguir trabajando para refinar los detalles, pero ha sido muy útil porque tenemos una dirección clara para los próximos pasos en el desarrollo. Hemos seguido nuestro plan de pruebas trabajando principalmente en mejoras en el chasis y la electrónica, también para dar pasos adelante antes de nuestros próximos test en enero, en paralelo con los continuos refinamientos de la puesta a punto de la R1 WorldSBK y la preparación general de los pilotos para la primera carrera. Ahora, tenemos un mes y medio para revisar a fondo todos los datos recopilados durante esta prueba para confirmar la próxima evolución de nuestra especificación de moto lista para la temporada 2025".

Fuente: Prensa Yamaha Racing

Artículos relacionados