Ana Carrasco se sube a la Kawasaki ZX10R campeona del mundo de Rea

Escrito por Vicentino el . Publicado en SBK

76971328 429321757734913 2481703610539311104 o
Superbike- Ana Carrasco ya ha recibido su deseado premio de final de temporada el cual ha sido subirse a la Kawasaki ZX10R campeona de este año en mano de Jonathan Rea durante los test de Jerez. Ana ha dado 17 vueltas donde ha marcado un tiempo de 1:53.416.

Ana Carrasco ya rodó ayer en la víspera de los últimos test de los equipos del Mundial de Superbike en Jerez, probando su Kawasaki Ninja400 con las nuevas especificaciones de 2020. La temporada que viene, los pilotos del Campeonato del Mundo de Supersport 300 utilizarán neumáticos de carrera slicks por primera vez. En Motorland Aragón y aquí en Jerez, Ana y el equipo Provec Racing han estado trabajando con Pirelli para probar y desarrollar la especificación final de los neumáticos de carrera que se utilizará la próxima temporada.

00028 TEST2020 JEREZ Action

Ana Carrasco-
¡Ha sido una gran experiencia! Me han faltado vueltas para acostumbrarme a la potencia. La frenada es muy diferente, mucho más fuerte, y la forma de conducir también es distinta. ¡Este el mejor premio de la temporada, poder probar una moto así, y también me ha servido parea hacerme una idea de cómo sería si algún día pudiera llegar aquí!. ¡Estaba claro que no podía romper nada! He disfrutado mucho, el circuito lo conozco bien y en las curvas rápidas me sentía bastante cómoda; en las lentas me ha costado un poco más parar la moto, pero he disfrutado y coger una moto tan potente por primera vez ha molado mucho!. Me esperaba la potencia, aunque es mucha, pero lo que más me ha sorprendido ha sido la frenada, y también que la moto transmite mucho, más que la 300, en cada movimiento el feeling es mucho más grande que con la moto pequeña… nunca había pilotado una moto así. Rea sobre todo me ha hablado de las marchas, para guiarme un poco dentro de la pista, y un poco también sobre la forma de pilotar. Me ha dicho que en las curvas lentas intentara levantar la moto rápidamente, sin aprovechar tanto la pista, porque la forma de conducir es muy diferente…  ¡ahora seguramente cuando coja la 300 me resultará todo más fácil!

Tiempos jornada de ayer

1. Ana Carrasco - Kawasaki Ninja 400 - 1:55.677

Artículos relacionados