Canet en Moto2 y Foggia en Moto3 cierran el test privado de Jerez siendo los mejores

Moto2 / Moto3 - Aron Canet (Aspar Team) está llamado a ser uno de los indiscutibles nombres propios de la nueva temporada 2021 del Campeonato del Mundo de Moto2. Después de proclamarse Rookie del Año de la categoría intermedia el pasado curso y de exprimirse a nivel físico durante el invierno, el de Corbera empieza a recoger los frutos de su pretemporada, tal y como se ha puesto de manifiesto esta semana en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto.
El joven piloto del Aspar Team lideró el test privado de Moto2 y Moto3 celebrado en tierras andaluzas, gracias a un mejor registro de 1:41.130. El piloto español finalizó con una ventaja de casi 3 décimas sobre el segundo clasificado, Sam Lowes (ELF Marc VDS Racing Team), y de 0,420 segundos sobre su compatriota Marcos Ramírez (Tennor American Racing). Canet finalizó muy satisfecho con la puesta a punto de la moto y con el ritmo de carrera cosechado, tal y como señaló su propio equipo en un comunicado.

Un total de 15 pilotos de Moto2 estuvieron en pista en Jerez, incluyendo al compañero de Lowes, Augusto Fernández, que completó el Top 5, así como 4 rookies: Tony Arbolino (Liqui Moly Intact GP), Ai Ogura (Honda Team Asia), el actual Campeón del Mundo de Moto3, Albert Arenas (Aspar Team), y Cameron Beaubier (Tennor American Racing). Fue un valioso tiempo de adaptación a Moto2 para todos ellos antes de su visita al Circuito Internacional de Losail la próxima semana para disputar el Test Oficial de tres jornadas.

Al test privado en Jerez también asistieron una docena de pilotos de Moto3. El más rápido de la categoría fue Dennis Foggia (Leopard Racing), con un tiempo de 1:45.726. El italiano ha superado a su compatriota Romano Fenati (Sterilgarda Max Racing Team) por apenas 66 milésimas, mientras que el nuevo fichaje del GasGas Aspar Team, Sergio García, completado los tres primeros puestos, justo por delante de su compañero rookie, Izan Guevara. Tras ellos finalizó el también rookie Xavi Artigas (Leopard Racing), en un test también importante para el debutante Adrián Fernández (Sterilgarda Max Racing Team).

Los equipos y pilotos de Moto2 y Moto3 se desplazarán a Doha la próxima semana para el único Test Oficial de la pretemporada, que tendrá lugar del 19 al 21 de marzo en Losail.
Clasificación

Fuente: Prensa MotoGP