Kenan Sofuoglu vuelve a competir en el Mundial de Supersport
Supersport- Aunque sea solo por un día, el cinco veces campeón del mundo regresará al equipo de Manuel Puccetti, saliendo a la pista para marcar el cambio histórico entre “su” era Supersport y la que comenzará en 2022. El viernes 24 de septiembre, Kenan Sofuoglu subirá a bordo de la Kawasaki Ninja ZX-6R de Kawasaki Puccetti Racing durante las dos sesiones de entrenamientos libres de la novena prueba del Campeonato del Mundo de Supersport.
A lo largo de su carrera en Supersport, el piloto turco de 37 años logró cinco títulos mundiales, 43 victorias, 85 podios y 34 poles. Récords y números que hacen de Sofuoglu el piloto de Supersport 600 más exitoso de todos los tiempos y el símbolo indiscutible de esta categoría. ¿Qué mejor embajador que para saludar la “nueva era” y marcar el cambio que sufrirá la clase intermedia la próxima temporada?.
Como ya se ha anunciado, la Oficina Permanente del Campeonato del Mundo de Superbike ha decidido añadir más modelos a la lista de motos homologadas para el Campeonato del Mundo FIM Supersport en 2022 y más allá, introduciendo también algunos cambios en el reglamento técnico, realizado por la Comisión de Superbikes y se anunciará en breve.
Manuel Puccetti (Director del equipo)- "Estamos muy contentos y emocionados de la idea de ver a Kenan de nuevo en la pista después de tres años con una de nuestras motos, aunque sea solo por un día. Creo que Sofuoglu es el embajador ideal para marcar el cambio que sufrirá la categoría Supersport el próximo año, una clase en la que tanto ha ganado y se ha convertido en el símbolo mismo de esta categoría".