Adrián Huertas ficha por el equipo ganador del Campeonato de Supersport 300
Supersport 300- El MTM Kawasaki ha anunciado un equipo muy potente para la temporada 2021, el equipo ganador de 2020 contará con cuatro pilotos, a finales de noviembre renovó a Jeffrey Buis, ahora el equipo belga ha comunicado que el campeón mundial estará acompañado por Koen Meuffels, Yuta Okaya y Adrián Huertas, todos ellos con la Kawasaki Ninja 400.
Tanto Koen Meuffels como Yuta Okaya ya corrieron para el MTM Kawasaki en 2020, firmando respectivamente el 4º y el 10º puesto en la clasificación general. Ahora tenemos como rovedad el piloto español de 17 años Adrián Huertas, quien hizo su debut en WorldSSP300 la temporada pasada tras competir previamente durante dos años en la Red Bull MotoGP Rookies Cup.
El año pasado en su debut, a bordo de una Yamaha YZF-R3, el joven piloto madrileño logró acabar cuatro veces entre los diez primeros, con un sexto puesto en Magny-Cours como como mejor resultado. Su gran año como debutante a nivel mundialista hizo que fuera objetivo de la potente escuadra que dirige Ludo Van der Veken.
Huertas se ha mostrado ilusionado ante este nuevo proyecto: “Estoy muy contento de unirme al MTM Kawasaki; quiero dar las gracias a todo el equipo por esta oportunidad y a todas las personas que han trabajado para que esto sucediera. Es una gran oportunidad subirme a esta Kawasaki ganadora y unirme al equipo vencedor de 2020, no podría estar más feliz de estar donde estoy”.
“Será mi segunda temporada en el campeonato WorldSSP300” continua el piloto de Parla. “El año pasado acumulé experiencia sobre cómo competir en esta categoría y creo que trabajando juntos podremos tener un año realmente bueno. Seguiré entrenando duro para estar preparado al 100% de cara al inicio de temporada; mi objetivo es dar todo lo que tengo, todo lo que tenemos, para intentar ser Campeones del Mundo”.
El MTM Kawasaki anunció a mediados de diciembre la marcha de Scott Deroue, que había competido en sus filas durante cuatro temporadas, logrando dos subcampeonatos y dos terceras posiciones. Sobre el proyecto de 2021 y la salida de Deroue, el propietario del equipo Ludo Van der Veken, ha señalado:
"Con Jeffrey, Koen, Yuta y Adrián, hemos logrado presentar nuevamente na potente formación de pilotos. Koen y Yuta ya demostraron su valía el año pasado. La cooperación entre los pilotos fue excelente, lo que también es un factor importante para el éxito. Creo que Adrián, con su talento, es una gran incorporación al equipo. Por supuesto, es una pena que no hayamos podido seguir con Scott y le deseo lo mejor en el futuro en su carrera. El objetivo del MTM es igualar los fantásticos resultados del año pasado. ¡Vamos a por ello!"