Adrián Huertas consigue su primera pole en Supersport a pesar de una caída

Escrito por Vicentino el . Publicado en SBK

wofoehoifrwge
Supersport- Adrián Huertas se ha adjudicado una impresionante pole en la ronda de Australia a pesar de una caída en los últimos compases de la Superpole. El 99 ha sido el más rápido desde el principio en el Circuito de Phillip Island y se ha adjudicado su primera pole position en el Campeonato del Mundo de Supersport, pero una caída en la curva 11 ha puesto a su sesión fin antes de tiempo.

Con la amenaza de lluvia planeando sobre la pista, la sesión se ha visto marcada por la prisa. Huertas ha pulverizado el récord con un 1'31.934 para hacerse con la pole provisional, por delante de Marcel Schroetter (MV Agusta Reparto Corse), aunque Yari Montella (Barni Spark Racing Team) ha marcado un 1'31.954, a sólo 0.020s de Huertas. Sin embargo, en su segunda tanda, Huertas ha marcado un 1'31.519 para ampliar la diferencia a cuatro décimas.

ugfuefw

Hacia la mitad de la sesión han empezado a caer gotas en el sector uno, y sólo unos minutos más tarde, en todo el circuito, por lo que el tiempo de Huertas se ha mantenido como referencia hasta los últimos 10 minutos, cuando ha dejado de llover y Montella ha marcado un 1'31.566s para dejar la diferencia en 0.047s. Huertas ha mejorado una décima su tiempo en su tercera tanda, y cuando intentaba bajar aún más su registro, ha sufrido un highside en la curva 11 que ha dado por terminada su sesión. Le han trasladado al centro médico y ha sido declarado ‘apto’. Huertas se convierte así en el 57º piloto que consigue una pole en Supersport y en el segundo que lo consigue tanto en Supersport 300 como en Supersport.

Con la lluvia haciendo acto de presencia en los sectores uno y dos en los últimos minutos, la sesión ha llegado a su fin antes de tiempo, ya que los pilotos no han podido mejorar sus tiempos. Stefano Manzi (Pata Yamaha Ten Kate Racing) saldrá cuarto en la Carrera 1, por delante de Valentin Debise (Evan Bros. WorldSSP Yamaha Team) y Lucas Mahias (GMT94 Yamaha), que han mostrado una velocidad impresionante tras su cambio de equipo en 2024.

eiwfoihger

Bahattin Sofuoglu (MV Agusta Reparto Corse) saldrá séptimo pese a una caída en Lukey Heights en la vuelta siguiente a la que ha marcado su mejor tiempo, 1'31.219. Le han trasladado al centro médico para un chequeo ha sido declarado ‘apto’. Le acompañará en la tercera fila Federico Caricasulo (Motozoo ME AIR Racing), que también se ha caído, aunque, en su caso, ha sido en la curva 11. Ha podido llevar su moto a boxes y se ha reincorporado más tarde. Jorge Navarro (WRP-RT Motorsport by SKM-Triumph) saldrá noveno, por delante de Niki Tuuli (EAB Racing Team). Navarro se ha caído casi al mismo tiempo que Caricasulo, pero en la curva 4.

El inicio de la sesión ha sido frenético. Navarro, Caricasulo y Glenn van Straalen (Pata Yamaha Ten Kate Racing) se han caído casi al mismo tiempo en curvas diferentes. Van Straalen se ha ido al suelo en la curva 2. Mientras tanto, la moto de Niccolo Antonelli (Ecosantagata Althea Racing Team) se ha parado en la curva 8, pero ha podido reincorporarse a la sesión más tarde. Anupab Sarmoon (Yamaha Thailand Racing Team) saldrá 20º tras irse al suelo en la curva 4.

Parrilla de salida

ofihiehgihprighrpi

Artículos relacionados