Bautista: "Hoy ha sido una nueva aventura para nosotros, porque nunca habíamos hecho una carrera en mojado"
Superbike- Bautista salva los muebles en una jornada muy complicada protagonizada por la lluvia y en la que Rea venció, el podio parece una gran cosecha en una carrera que pudo ser un cero y que fue su primera prueba en mojado con la Ducati Panigale V4.
Rea ha recortado una porción importante de su ventaja al frente del campeonato, que llegó a ser de 61 puntos. Tras su tercer puesto de este sábado, y el triunfo del vigente campeón del mundo, el margen es ahora de 32 puntos.
“Hoy ha sido una nueva aventura para nosotros, porque nunca habíamos hecho una carrera en mojado” ha señalado el piloto de 34 años. “Las banderas rojas que hemos tenido al principio nos han hecho perder quizá un poco la concentración. Era importante estar focalizado y no desconcentrarse”.
"No era fácil. Hoy era importante acabar y sumar puntos, y hacerlo en el podio creo que es un gran resultado. Estoy contento con las sensaciones porque hemos ido de menos a más y creo que hemos hecho un gran aprendizaje en esta carrera”.
“Vamos a ver qué condiciones tenemos” ha continuado Bautista. “Ayer (viernes) la pista deslizaba mucho en seco, y aún así pudimos ser bastante competitivos. Hoy en la Superpole no he podido dar una buena vuelta, y de hecho he tenido que utilizar una segunda vuelta con el neumático de calificación para hacer mi tiempo, porque en la primera he cometido un par de errores. Creo que para el domingo nuestro paso no es malo, tengo buenas sensaciones con la moto, pero habrá que ver qué condiciones tenemos finalmente”.
Pero el de Talavera tiene más motivos para estar satisfecho ya que este fin de semana ha anunciado su próxima paternidad: “¡Sí, es la mejor victoria de este 2019!” ha explicado el motociclista. “Pero eso llegará en diciembre, antes habrá que terminar esta temporada, en la que nos estamos divirtiendo mucho!”.