Ya es oficial: el Pramac Racing Yamaha desembarca en Moto2 con Arbolino y Guevara
Moto2- Os lo avanzamos en exclusiva a mediados de agosto e incluso os anticipamos el fichaje de Izan Guevara a mediados de septiembre, pero ya ayer se ha hecho oficial. En 2025, la asociación Pramac-Yamaha se aventurará en la categoría intermedia con su nuevo equipo Pramac Yamaha Moto2. Las estrellas de Moto2 Tony Arbolino e Izan Guevara unirán fuerzas como piezas clave en el comienzo de una era emocionante no solo para ellos, sino también para el nuevo equipo y los dos reconocidos socios de MotoGP.
Yamaha Motor Co., Ltd. acaba de anunciar que, además del equipo Prima Pramac Yamaha MotoGP que competirá en el Campeonato Mundial de MotoGP a partir del próximo año, Yamaha y Pramac también colaborarán en la clase intermedia a partir de 2025, dirigiendo el equipo Pramac Yamaha Moto2.
Para Yamaha y Pramac, que ya se han consolidado como actores clave en la categoría reina y quieren expandirse más en el desarrollo de talentos de competición en las categorías inferiores, crear un equipo de Moto2 era el siguiente paso lógico. El nuevo equipo de Moto2 se vinculará al galardonado programa BLU CRU de Yamaha, con el que comparte objetivos similares centrados en el desarrollo de talentos emergentes.
Para 2025, Yamaha y el equipo Pramac han seleccionado cuidadosamente a jóvenes pilotos talentosos que tienen una larga carrera por delante y, sin embargo, tienen la madurez para ayudar al equipo a dar sus primeros pasos en este nuevo y emocionante proyecto. El piloto italiano Tony Arbolino, subcampeón de Moto3 2020 y subcampeón de Moto2 2023, y el español Izan Guevara, campeón del mundo de Moto3 2022, forman una pareja ilusionante que debutará en pista en el primer test oficial de invierno de Moto2, que se celebrará del 7 al 8 de febrero de 2025 en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia, España.
Tony Arbolino- "Es un honor unirme a Pramac y Yamaha en su nuevo proyecto de Moto2. Siempre me ha gustado Yamaha por lo que representa como marca y su historia. Además, tengo plena confianza en Pramac para ayudarme a ser un mejor piloto. Haré todo lo posible para conseguir los mejores resultados posibles. El título de Moto2 es nuestro objetivo. Gracias a ellos por confiar en mí".
Izan Guevara- "Estoy muy contento por este nuevo capítulo que estoy a punto de comenzar. Voy a un equipo que es una familia y son los actuales Campeones del Mundo de MotoGP. Tengo muchas ganas de volver a trabajar con una de las personas que me ayudó a convertirme en Campeón del Mundo, Gino Borsoi. Conozco a muchas de las personas que trabajarán en el equipo y sé que será fácil trabajar juntos. Sobre todo quiero agradecer a Pramac y Yamaha por darme esta oportunidad de competir con ellos en 2025. Estoy seguro de que vamos a lograr muchos éxitos. Estoy muy motivado por este cambio y por el proyecto en el que estaré involucrado".