El Del Conca Gresini Moto3 y el Federal Oil Gresini Moto2 se visten de largo en Módena
Moto2/Moto3- El equipo Del Conca Gresini Moto3 se vistió de gala en Módena para dar oficialmente comienzo a la temporada 2018. Con el madrileño Jorge Martín y Fabio Di Giannantonio, el equipo italiano es uno de los máximos favoritos para el título. También se presentó el Federal Oil Gresini de Moto2, que contará con Jorge Navarro a los mandos en la clase media. (sigue leyendo)
Con nueve poles el pasado año y la victoria en la prueba final en Valencia, Martín es el principal candidato de la clase reina para ser el hombre a batir. Tiene la experiencia que le faltó el pasado año y la ambición que necesita cualquier aspirante: “Los test han sido positivos”, afirmaba el piloto español. “Me siento muy bien, tenemos una buena base. Podemos hacer un gran 2018”.
También se refirió a la nueva moto, que “es parecida a la del año pasado, pero el cuadro es un poco mejor. Creo que podemos ganar muchas carreras, es el objetivo. No estoy obsesionado con el título”. Se le ha visto entrenando con varios pilotos de la clase reina, que son claras referencias para él. “Entrenar con pilotos de MotoGP como Aleix (Espargaró) o Maverick Viñales es increíble. Me hace crecer como piloto”.
Durante el acto, también se presentó el Federal Oil Gresini Moto2 con Jorge Navarro al manillar. El de La Puebla de Vallbona, que se hizo con dos victorias en 2016 en Moto3, buscará volver al podio tras un año de aclimatación en la clase media.
Jorge Navarro- "Creo que la temporada con los primeros tests ha empezado bien. No buscábamos tiempos, sino sensaciones sobre la moto sin arriesgarnos. La segunda temporada de Moto2 nos obliga a dar un paso adelante y mirar hacia objetivos más ambiciosos. Tendremos que estar necesariamente entre los siete u ocho primeros pilotos de la parrilla y, si podemos ser consistentes, los resultados importantes no tardarán en llegar. El equipo creció, incluyéndome a mí, aprendimos de los errores del año pasado.
Me siento muy cómodo tanto a nivel técnico como humano, y creo que esto solo puede ayudar. Quiero dar las gracias tanto al equipo directivo con Fausto y Carlo en primer lugar, como a los patrocinadores sin cuyo apoyo este proyecto no tendría razón de ser. Simplemente decir que voy a dar como siempre el 110% porque esta moto y este equipo estén donde se merecen. Ahora vamos a centrarnos en las pruebas IRTA donde definitivamente vamos a estar buscando un poco más de límite y luego iremos hacia una temporada emocionante!"