Dominio en la segunda jornada de test de Sam Lowes en Moto2

Escrito por Vicentino el . Publicado en MOTOGP

combi 2 day
Moto2- Sam Lowes se alzó como el más rápido en el Día 2 del test oficial de Qatar en la categoría de Moto2. El piloto británico, que en la primera jornada ya marcó el tercer mejor registro, se llevó el gato al agua gracias a un mejor crono de 1:58.824. El tiempo registrado por Lowes fue tan solo 55 milésimas más rápido que el cosechado por el australiano Remy Gardner.

Ambos, así como el resto de los pilotos de la parrilla de la categoría intermedia, pudieron registrar tiempos más competitivos tras una primera jornada lastrada por el viento, en la que Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) fue el único que logró bajar de los dos minutos en una vuelta. Por detrás de Lowes y Gardner entraron en escena tres pilotos españoles. El primero de ellos fue Jorge Martín (Red Bull KTM Ajo). El vigente campeón mundial de Moto3 cerró el 'podio' de tiempos por delante de Álex Márquez (EG 0.0 Marc VDS) y su compañero de equipo Xavi Vierge.

268896 Jorge Martin KTM Moto2 Qatar Test February 2019

Martín y Vierge pudieron celebrar, así, su particular paso adelante en la pretemporada 2019 al seguir los pasos de Márquez y mejorar ostensiblemente el mejor tiempo logrado en anteriores jornadas de test. Una progresión absolutamente clave que llega justo en el mejor momento.

A diferencia de Vierge, Martín y Márquez marcaron su mejor registro en la segunda sesión del día. Fue una tónica habitual entre todos los pilotos, que abogaron por probar circunstancias de carrera en vez de buscar rebajar los tiempos tras la bajada de temperaturas. Lowes y Gardner, de hecho, no saltaron a pista en la última sesión, mientras que Vierge y Márquez mantuvieron un bonito duelo pugnando por el mejor crono.

52845268 2524831180863526 6693087050503028736 n

Por detrás de un Top 5 con sabor español aparecieron, por este orden, el italiano Luca Marini (Sky Racing Team VR46) y otro español: Jorge Navarro (+Ego Speed Up). El resto del Top 10 lo completaron Marcel Schrötter y Tom Lüthi (Dynavolt Intact GP) y Fabio Di Giannantonio (+Ego Speed Up), que finalizaron octavo, noveno y décimo, respectivamente.

Iker Lecuona (American Racing KTM), que fue el segundo más rápido en la primera jornada, se clasificó 12º, justo por delante de su compatriota Augusto Fernández. El piloto de FlexBox HP40 cerró, así, el grupo de pilotos españoles en una destacada segunda jornada.

Tiempos segunda jornada de test

 gif

Tiempos combinados de las dos primeras jornadas
 
combi 1 2

Artículos relacionados