Así hablaron los pilotos tras el GP de Qatar
MOTOGP – La temporada 2016 ha comenzado tal y como terminó la 2016, con Jorge Lorenzo por encima de todos, el Gran Premio de Qatar ha supuesto la puesta en escena de importantes novedades como son los neumáticos Michelin y la centralita eléctronica. Os ofrecemos las declaraciones de los pilotos clasificados en las cinco primeras posiciones. (Sigue Leyendo).
Jorge Lorenzo: “Hemos estado ahí, en la primera posición, sin sufrimiento y pilotando la moto a la perfección. Para mí esta carrera ha sido una de las mejores de toda mi trayectoria y por eso he podido de ganar y tener esta pequeña diferencia en las últimas tres últimas vueltas me ha dado la victoria. Fui un poco hacia abajo y después hacia arriba con los neumáticos. Tomamos la decisión de poner en el neumático trasero blando, ya que con el duro sabía que no podía ser tan rápido. El compuesto más duro podría haber ido mejor en teoría, pero creo que hubiese ocurrido lo contrario. En cambio, con el neumático más blando debería haber llegado en peores condiciones a final de carrera, pero he sido más rápido y es lo que ha marcado la diferencia entre Dovizioso, Márquez y yo”.
“Me ha sorprendido lo rápido que era mi ritmo hacia el final de la carrera. Deslizaba mucho, pero al mismo tiempo pilotaba muy suave, estaba concentrado y no he cometido errores. Por eso incluso con la presión de Dovizioso, cuando estaba en un margen de 0,4s, 0,03s, 0,5s, no me he puesto nervioso; he mantenido mi pilotaje y mi ritmo. Me siento muy orgulloso de mi pilotaje, de mi carrera y también del trabajo del equipo, ya que hemospuesto a punto la electrónica y el ajuste de la moto de la mejor manera posible.”
Andrea Dovizioso: “Estoy muy feliz y, sobre todo, quiero dar las gracias, porque juntos hemos hecho un trabajo fantástico para llegar a ser competitivos. Gracias a todos, a Ducati y todos los chicos de mi equipo; de vez en cuando me hacen sufrir, pero siempre están ahí. Terminé la temporada pasada sin tener buenas sensaciones con la moto y hacer la primera carrera a este ritmo, con todos los cambios en el reglamento, quiere decir que realmente hemos hecho un gran trabajo. Estamos sólo al principio y quizá esta no será la situación real toda la temporada, pero tenemos una base excelente y nos da confianza para las próximas carreras”.
Marc Márquez: “Estoy contento por esta tercera posición, porque sé que hemos dado el máximo y hace sólo dos semanas nuestro ritmo era un segundo más lento en comparación con los otros pilotos del podio. Quiero dar las gracias a Honda y a mi equipo por todo el trabajo duro que están haciendo. La carrera ha sido más rápida de lo que esperábamos y hemos hecho un gran fin de semana, porque hemos sacado el cien por cien en un circuito que nos cuesta.
“He hecho buena parte de la carrera detrás de Dovizioso, porque no lo podía pasar; me costaba recuperar el terreno perdido con su mejor aceleración en la recta. Cuando me acercaba, lo volvía a perder. Aunque sabía que sería difícil, lo he probado a falta de 4 giros, pero me ha vuelto a adelantar en la última vuelta. Lo he vuelto a intentar en la última curva pero no ha sido posible. Espero que los circuitos que vienen nos favorezcan un poco más”.
Valentino Rossi: “Al final ha sido una gran carrera, el ritmo era muy rápido de principio a fin, pero desafortunadamente me he quedado atrás y no tenía suficiente ritmo para intentar atacar. Estaba ahí, pero no podía presentar batalla, siempre estaba un poco atrás. Necesitamos un ritmo más rápido y quizá la elección de neumáticos ha marcado alguna diferencia, pero no lo sabemos”.
“Quizá con el neumático blando podía haber ido más rápido o más lento. He llegado detrás y nos hemos quedado sin podio, pero ha sido una buena carrera de todas formas, un buen comienzo. Estamos ahí, tenemos que trabajar, pero seguro que somos competitivos. El pasado año en Argentina hicimos una gran carrera, una de las mejores y con un gran ritmo viniendo desde atrás, pero este año va a ser distinto, especialmente por los neumáticos. Necesitamos entender nuestro potencial de este año”.
Dani Pedrosa: “Ha sido una carrera difícil. He salido bien, pero me he colado en la primera curva. Aún así, estaba en quinta o sexta posición, bastante bien situado para seguir al grupo de cabeza, pero mi ritmo no ha sido lo bastante bueno y poco a poco me he quedado descolgado. La parte negativa es el resultado y la distancia respecto al primero, pero la parte positiva es que he aprendido más sobre la moto y quizás podamos mejorar para la siguiente carrera. A nivel físico ha ido muy bien. Sabíamos que esta era una pista difícil, pero ahora hay que mirar hacia Argentina”.