David Almansa dirección al Leopard Racing para la temporada 2025 del Mundial de Moto3
Moto3- Los pasillos del paddock de MotoGP durante el Gran Premio de Cataluña de este fin de semana son un hervidero de reuniones y fichajes entre pilotos, representantes y estructuras. El piloto de Argamasilla de Calatrava, David Almansa, cambiará de colores la temporada que viene, aunque seguirá fiel a la marca japonesa Honda con la que está disputando este año el certamen.
En su segunda campaña completa en el Mundial de Moto3 pasará del equipo italiano Snipers Team a la formación del Leopard Racing donde espera aprovechar la experiencia de este equipo, 4 veces campeón del mundo, para intentar asaltar la corona de Moto3. De esta forma y con este movimiento, el joven piloto español espera seguir los pasos de Danny Kent, Joan Mir, Lorenzo Dalla Porta y Jaume Masià dentro del equipo Leopard Racing para dar un salto en su carrera como piloto profesional de motociclismo e intentar asaltar la corona de la categoría pequeña del Mundial.
David Almansa debutaba en el Campeonato de España de Superbike (ESBK) en 2018, en la categoría de 85GP. El español competiría durante las dos temporadas siguientes en Moto 4, donde lograría sus primeros podios. De ahí, saltaría a la European Talent Cup en 2021, donde ganaría su primera carrera, antes de pasar al Finetwork FIM JuniorGP el año siguiente con la KTM del Finetwork MIR Racing Team. Octavo en su primer año, se dejaría ver ganando la carrera final, para situarse como uno de los grandes nombres para 2023.
Sin embargo, y pese a tres podios y una victoria, Almansa se toparía con la mala suerte en algunas rondas que le llevarían a sumar numerosos ceros y tan solo conseguiría terminar 9º en la general. Más allá de sus brillantes actuaciones en el Finetwork FIM JuniorGP, el joven de 18 años también habría debutado en el Mundial de Moto3 con diversos 'wildcards' entre 2022 y 2023. Para este 2024, Almansa llegaba al Campeonato del Mundo de Moto3 de la mano del Snipers Team. Hasta ahora marcha 22º con solo 16 puntos en una temporada para olvidar donde su mejor resultado ha sido un 11º en el Gran Premio de Malasia.