Ryusei Yamanaka vuelve en 2024 a la familia MT Helmets-MSi

Escrito por Vicentino el . Publicado en MOTOGP

jpjvojopbeotjoprr
Moto3- El piloto japonés regresa para disputar la categoría Moto3, como compañero de Iván Ortolá. Ryusei Yamanaka no ha estado a la altura de las expectativas en el Gas Gas Aspar Team esta temporada; como 14º en el campeonato del mundo, se ve claramente eclipsado por su compañero de equipo David Alonso, que ya es tercero en el campeonato del mundo en su año de rookie con cuatro victorias.

El japonés de 22 años volverá en 2024 al equipo MTHelmets-MSi, con el que acabó duodécimo en el Campeonato del Mundo de 2022 (con un mejor resultado de quinto puesto en Mugello). Yamanaka está deseando volver. "Todos los que trabajan en MT Helmets-MSi son como mi familia. Me gusta la gente del equipo y estoy muy motivado para la próxima temporada porque creo que podemos luchar en lo más alto".

uehfuwhgher

Originario de Chiba (Japón), Yamanaka se hizo un nombre por primera vez en 2017 después de terminar 4º en la Asia Talent Cup, con una victoria en Motegi, y al ser 6º en la Red Bull Rookies Cup con dos podios. Su primera victoria en la Rookies Cup llegó en el Red Bull Ring en un 2018 en el que también compitió en el Campeonato del Mundo Junior Moto3, antes de firmar con el Estrella Galicia 0,0 Junior Team para 2019. Un total de 4 apariciones como 'wildcard' con el equipo Estrella Galicia 0,0 en 2019 en Qatar, Mugello, Catalunya y en su cita de casa, en Motegi, le permitieron al joven piloto conseguir un mejor resultado de 9º clasificado en Montmeló.

Además de las apariciones como 'wildcard', también participó en el Campeonato del Mundo Junior FIM Moto3, donde terminó 5º en la clasificación, gracias a una primera victoria en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia. En 2020 se estrenó como piloto permanente en la categoría de Moto3 con Estrella Galicia 0,0 y consiguió firmar como mejor resultado una 9ª posición.

eqfoiweoiwigr

En 2021, Ryusei seguió con su progresión y consiguió estar constantemente dentro de los puntos de la mano del Pruestel GP. Sin embargo, su prometedor comienzo de temporada se redujo en lo que fue un año turbulento para el equipo alemán, y en 2022 sería compañero del rookie Diogo Moreira en el recién formado equipo MT Helmets - MSI. La temporada del japonés sería la mejor de su carrera hasta la fecha tras finalizar 12º en la general. Yamanaka sigue persiguiendo su primer podio.

Artículos relacionados