Aprilia MotoGP se "manifiesta" en apoyo a Iannone
MotoGP- Como muestra de solidaridad con su piloto Andrea Iannone , pero también como un desafío, dado el contexto y la sentencia del CAS, el equipo MotoGP Aprilia Racing realizó el pasado miércoles en el circuito de Valencia para afianzar su apoyo al piloto italiano. La carrera deportiva de Ianonne queda en pausa tras una suspensión de 4 años por dopaje . El triste final de un proceso judicial que ha concluido el CAS.
La escena será recordada y es única, al igual que sus motivaciones. Así, antes de que las motos tomaran posesión de la pista de Valencia, todo el equipo Aprilia la inspeccionó, andando, en solidaridad con su piloto Andrea Iannone, condenado a cuatro años de suspensión por dopaje. La marcha estuvo dirigida directamente por el director de carrera Massimo Rivola y el director técnico Romano Albesiano.
También estuvo el coordinador del equipo Dario Raimondi y los dos pilotos Aleix Espargaró y Lorenzo Savadori. El mensaje de este evento habrá sido que el equipo sigue creyendo en la inocencia de Iannone y que apoya al italiano de 31 años tanto como sea posible en su período más difícil como piloto de carreras.
Romano Albesiano- "Debería ser un signo de nuestra solidaridad. Todos creen en el proyecto y queremos enviarle a Andrea una señal y un saludo. Nuestro grupo tiene una cohesión muy estrecha. A pesar de todo lo que ha pasado y que en parte nos ha impedido mostrar el potencial de nuestra moto, hay que decir que los chicos están unidos".
La respuesta de Andrea Iannone ha sido presentarse hoy en el circuito de Valencia para agradecer este gesto y hacer algunas declaraciones: "Es algo muy pesado de digerir. Tuve que venir aquí porque me sentí obligado a agradecer a toda la familia de MotoGP, nunca me abandonaron en este largo y problemático período. Quería venir a visitar a la familia Aprilia, que me acompañó durante este período difícil. Gracias a Massimo Rivola por el apoyo. Ciertamente no me siento como un piloto por el momento. Se me pueden abrir muchos caminos distintos a los que me he enfrentado. Pero las motos son mi mundo y no me rindo. No puedo digerir lo que pasó. No soy de los que se quedan en casa sin hacer nada: aquí crecí y tengo conocimientos que pueden ser útiles".