La muestra B confirma el positivo de Andrea Iannone

Escrito por Vicentino el . Publicado en MOTOGP

1576579469 395086 1576580095 noticia normal
MotoGP- El examen de la muestra B confirmó la presencia de drostanolona, ​​una sustancia prohibida en la lista internacional de dopaje. Sin embargo, los valores son pequeños. ¿Qué pasará ahora?

El examen de la muestra B ha confirmado la presencia de drostanolona en la orina de Andrea Iannone, tomada por los comisarios Wada al finalizar el Gran Premio de Malasia el 3 de noviembre del año pasado. El análisis de esta prueba tuvo lugar en los laboratorios Wada en Kreischa, cerca de Dresde, Alemania. El piloto de Aprilia, con una comunicación de fecha 17 de diciembre de 2019, fue suspendido provisionalmente por la Federación Internacional de Motociclismo, de conformidad con el art. 7.9.1 del Código Antidopaje FIM, al encontrarse un esteroide androgénico exógeno anabólico, incluido en la lista prohibida 1.1a de Wada en su orina.

15765786379070

Sin embargo, los valores aparecidos en este contraanálisis, realizado en el mismo laboratorio de Wada, cerca de Dresden, son tan bajos que aumentan la veracidad de la versión de Iannone que afirmó haberlo tomado inconscientemente en algún alimento.
Los abogados de Andrea Iannone tendrá que convencer a la Comisión Disciplinaria Internacional de la buena fe del piloto, que debe emitir una sentencia dentro de unos 45 días. De fracasar esta medida puede apelar ante el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) en Lausana. Es casi imposible que Andrea Iannone esté disponible para los test de Sepang (7 de febrero), cuando Aprilia enviará el nuevo prototipo de MotoGP al circuito. El objetivo del piloto y el equipo es resolver el delicado problema antes del Gran premio de Qatar (8 de marzo). Pero es un pronóstico muy optimista. Andrea Iannone se arriesga a una simple reprimenda o hasta cuatro años de suspensión.

Artículos relacionados