Brad Binder firma su primera 'pole' en el Mundial con récord del circuito incluido

Escrito por Vicentino el . Publicado en MOTOGP

40 darryn binder saf dsc7598.gallery full top fullscreen
Moto3- Darryn Binder estrenó este sábado su casillero de 'poles' en el Mundial al firmar el récord absoluto de la pista en el Circuit Ricardo Tormo. El sudafricano, que había pasado previamente por la Q1, firmó un gran crono de 1:38.286 con el que batió por 43 milésimas a Kaito Toba. El compañero del japonés, Raúl Fernández, volvió a acreditar su fiabilidad en la 'qualy' para volver a partir desde primera fila.

Como Binder, el líder, Albert Arenas (Gaviota Aspar Team Moto3), también pasó con éxito por la Q1 junto a Riccardo Rossi (BOE Skull Rider Facile Energy) y John McPhee (Petronas Sprinta Racing). El de Girona plantó cara a nivel mental a su gran rival por el título, Ai Ogura (Honda Team Asia), después de seguirle la pista en los últimos minutos de la sesión.

27 kaito toba jpn dsc0315.gallery full top fullscreen

De hecho, Arenas tuvo que adelantar a Ogura en su último intento para conseguir superar al japonés por una milésima. Finalmente, el líder se clasificó 6º y completará una segunda fila también integrada por Jaume Masià (Leopard Racing) y Andrea Migno (SKY Racing Team VR46), que empujó a Ogura a la tercera fila tras su mejor tiempo final. El japonés, por su parte, estará acompañado por su compatriota Tatsuki Suzuki (SIC58 Squadra Corse) y Celestino Vietti (SKY Racing Team VR46).

El Top 10 lo completó el compañero de Suzuki, Niccolò Antonelli, que estará secundado por Deniz Öncü (Red Bull KTM Tech3) y Yuki Kunii (Honda Team Asia). El que dio un paso atrás después de su gran tiempo del viernes fue Tony Arbolino (Rivacold Snipers Team). El italiano encabezará una quinta fila completada por su compatriota Romano Fenati (Sterilgarda Max Racing Team) y el rookie español Jeremy Alcoba (Kömmerling Gresini Moto3).

 dsc7702.gallery full top fullscreen

McPhee y Rossi no pudieron sacar tanto partido de su paso por la Q1 y formarán la sexta fila escoltando a Sergio García Dols (Estrella Galicia 0,0). Más atrás partirá 21º Alonso López (Sterilgarda Max Racing Team) tras no obtener suficiente recompensa a su buen hacer en una Q1 en la que la lluvia volvió a ser una seria amenaza y podía ser una dulce aliada de 'El Tiburón de Los Molinos'.

Peor le fueron, eso sí, las cosas a Gabri Rodrigo (Kömmerling Gresini Moto3). El hispano-argentino fue víctima de una caída previa de Rossi que no pudo evitar y acabó clasificándose 30º justo por detrás de un Carlos Tatay (Reale Avintia Moto3) que acabó un poco tocado tras sendas caídas en las curvas 14 y 5.

Parrilla de salida
parilla moto3

Artículos relacionados