Max Biaggi recomienda a Aprilia que fiche a Aron Canet para MotoGP
MotoGP- La estructura de Aprilia MotoGP está trabajando a marchas forzadas para ocupar el segundo asiento de su equipo en la categoría de MotoGP. Tito Rabat se ha ofrecido a Massimo Rivola por activa y por pasiva incluso aportando patrocinadores pero el máximo dirigente de la fabrica italiana tiene tres jóvenes pilotos en su lista: Bezzecchi, Di Giannantonio y Canet.
Los últimos días, a raíz de la sanción del TAS de cuatro años de suspensión a Ianonne por dopaje, los pasillo de Aprilia Reparto Corse están siendo un criadero de rumores de cara a quien ocupara el segundo asiento en la estructura de MotoGP. Tras el "no" de Crutchlow al firmar como test rider para Yamaha por ahora la marca de Noale solo tiene a dos pilotos bajo nomina: Bradley Smith (que criticó a la marca en Motorland) y Lorenzo Savadori (joven con talento pero que le falta experiencia en la categoría).
Esta semana se ha conocido el interés de Massimo Rivola por una de las joyas de la VR46 Academy, Marco Bezzecchi, pero es poco probable que el joven piloto italiano ahora se meta en la aventura de MotoGP ya que su intención es ser Campeón del Mundo de la cilindrada media y saltar al equipo de MotoGP de su mentor en 2022. El segundo nombre es otro joven joya de la cantera italiana, el piloto de Speed Up Racing Fabio di Giannantonio. Con varios podios en la categoría intermedia seria una apuesta personal de Aprilia pero también se cuestiona si tiene la madurez suficiente para dar el salto.
La sorpresa ha saltado cuando en Noale han recibido la llamada de un viejo conocido como es Max Biaggi. El tetracampeón del mundo de 250cc. y dos veces campeón del Mundial de Superbike, ha informado a Rivola que su opción sería el joven piloto español Aron Canet con el que compartió estructura la temporada pasada en el Mundial de Moto3. Aron Canet cuenta con seis victorias en Grandes Premios y en su primera temporada en la categoría intermedia esta llamando la atención ya que marcha como el mejor rookie habiendo conseguido una pole y marchando 11º en la clasificación provisional, pese a perderse varias carreras por lesión.