La VR46 Riders sigue presionando para subir a Luca Marini a MotoGP
MotoGP- A marchas forzadas esta trabajando el entorno de Luca Marini, con Pablo Nieto a la cabeza, de cara a ascender al joven piloto italiano a la categoría de MotoGP. El único posible asiento libre sigue siendo el del Avintia Racing, si Tito Rabat finalmente opta por retirarse, pero tanto el dueño de la escudería como el campeón del mundo de Moto2 en 2014. La prensa italiana también hace su trabajo (pincha aquí) avanzando noticias que en principio hacen pensar que presionan para tomar una decisión en la estructura española.
Conocido ya el salto de Enea Bastianini a MotoGP de la mano de Ducati y precisamente enrolado en el Esponsorama Avintia, ese movimiento de Marini implicaría la salida de la parrilla de Tito Rabat. Él era justamente el único piloto con contrato en vigor para la temporada de 2021. Sus resultados no están siendo ni los que él ni el equipo se esperaban, con lo que Ducati podría encontrararle acomodo en las SBK, pero Raúl Romero, propietario de la escudería andorrana, no está por la labor, de momento.
Pablo Nieto- "Queremos que Luca Marini suba ya a MotoGP con Avintia, en la Ducati satélite, que es la única moto que hay libre. Raúl y su equipo sigue y eso de que llega el equipo de Rossi a MotoGP o que está cerrado ya para 2021 es mentira a día de hoy".
Raúl Romero- "Nosotros tenemos contrato con Tito Rabat y queremos seguir con él. Sentimos que cada día está más cerca, que sólo le falta medio segundo y, además, nos proporciona beneficios comerciales. Bastianini ha firmado con Ducati y si quieren que venga Marini, pues que venga y apuesten de verdad por él, y ya veremos qué pasa con Rabat o si es él quien hace pareja con Marini y a Bastianini lo tiene que recolocar Ducati. Las plazas son mías y el año que viene sigo con Rabat".