Xavier Simeon y Niccolò Canepa los pilotos del E-Team LCR en 2020
MotoE- La Copa del Mundo FIM Enel MotoE 2020 comenzará en mayo dentro del Gran Premio de España antes de terminar en septiembre en Misano, Italia. Antes de "recargar las baterías" durante el invierno, el E-Team LCR se complace en anunciar la llegada del piloto belga Xavier Simeon que defenderá los colores del equipo junto al italiano Niccolò Canepa.
Después de ganar la Copa del Mundo de SuperStock 1000 FIM en 2009, Xavier Simeon llegó al Campeonato del Mundo de Velocidad en 2010 mientras competía en la categoría de Moto2. Después de muchas temporadas en esta categoría, compitió en el Campeonato del Mundo de MotoGP en 2018 con una Ducati del equipo de Avintia. En 2019, el belga logró subirse a la nuevo Ego Corsa Energica para competir en la recientemente creada copa del Mundo FIM Enel motoE en la que concluyó en la sexta posición final de la clasificación general. Ha estado en el podio dos veces en Austria y San Marino.
Xavier Simeon- "Después de un primer año de aprendizaje en esta nueva competición de motocicletas eléctricas, estoy muy feliz de unirme al E-Team LCR para mi segunda temporada en MotoE. Esta es realmente una gran oportunidad para mí, especialmente porque es un equipo extremadamente profesional que puede brindarme un apoyo de calidad. Sigo convencido de que podremos lograr grandes cosas juntos. Habiendo logrado dos podios en 2019, el objetivo principal para el próximo año será, sin duda, ganar la mayor cantidad de carreras posibles y luchar por ganar esta Copa. Especialmente quería agradecerle a Zelos, a mis sponsor y a Lucio por su apoyo en esta nueva aventura".
Niccolò Canepa- "Estoy realmente feliz de poder hacer otro año con el E-Team LCR porque estoy convencido de que esta primera Copa Mundial FIM Enel MotoE fue emocionante. Durante mis primeras pruebas, primero tuve dificultades para adaptarme a la moto, pero luego logramos progresar paso a paso y es por eso que quería agradecerle a todo mi equipo por permitirme evolucionar en lo que para mí fue una nueva aventura. Así que 2019 fue mi "primer año de escuela" y resultó ser fundamental para comprender el potencial de la moto en diferentes circuitos. Pero la próxima temporada haré todo lo posible para pelear en los puestos delanteros en cada carrera. También me gustaría agradecer a Lucio y a todos los sponsors del E-Team LCR por confiar nuevamente en mí en 2020".